Francisco Cárdenas Cruz

Arrecian protestas por falta de vacunas

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz
Francisco Cárdenas Cruz
Por:

Ni la solicitud de desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentada por la Fiscalía General de la República en la Cámara de Diputados, a la que acudió ayer y desde la que denunció “una persecución política directamente de Palacio Nacional”, ni la orden de aprehensión girada contra el empresario Raúl Beyruti, El Rey del outsourcing, van a desviar la atención de los reclamos y exigencias de adultos mayores por la falta de vacunas anti-Covid.

Ecatepec, municipio mexiquense, es el ejemplo, mas no el único, del caos en que por ineptitud gubernamental se ha convertido la campaña nacional por las cada vez más enérgicas protestas de miles de personas a las que, tras varias horas de hacer fila desde las madrugadas, se les informa que no hay vacunas, lo que obliga al cierre de algunos módulos.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Seguramente que en Palacio Nacional, la Fiscalía General de la República, y mucho menos en la sede de la Cámara de Diputados, esperaron que el gobernador panista de Tamaulipas acudiera personalmente a San Lázaro a preguntar de qué se le acusa, casi en vísperas del inicio de las campañas electorales, lo que no parece ser una “mera coincidencia”.

Igual que lo ha hecho desde que comenzó este sexenio, en que ha sido blanco de acusaciones y ataques del Presidente, el mandatario tamaulipeco no dudó en enfrentar la que calificó de “embestida presidencial” en su contra y llegar hasta a la sede cameral para rechazar las imputaciones y pedir a los diputados que deseche la solicitud de la FGR.

Al concluir la tronante declaración del gobernador de Tamaulipas, el coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, presentó una acusación contra la secretaria general de la Cámara, Graciela Báez Ricardez, por haber difundido la denuncia contra el gobernador de Tamaulipas.

Por cierto que tampoco fue “mera coincidencia”, dada la fobia que el Gobierno lopezobradorista tiene a los medios de comunicación, se les haya comparado con “la prensa perversa, vil y corrupta” que combatiera al Presidente Francisco I. Madero, como la que, en la ceremonia del 108 aniversario del entonces mandatario hizo la señora Beatriz Gutiérrez, esposa del mandatario, quien dice, y repite, ser el “Presidente más atacado desde Madero”.

Tras 16 horas de discusión y sin quitarle “ni una coma”, como lo anticipara el Ejecutivo federal, la mayoría de Morena y sus comparsas, aprobaron también en lo particular la contrarreforma eléctrica que el Senado ratificará sin cambio alguno, para ser promulgada y se inicie la oleada de controversias e impugnaciones constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia y otras, internacionales.