Francisco Cárdenas Cruz

Enfrenta Corral a AMLO por violencia

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz
Francisco Cárdenas Cruz
Por:

El enfrentamiento entre agricultores de Chihuahua y elementos de la Guardia Nacional que custodiaban la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos, en el que una mujer resultó muerta y su esposo gravemente herido por militares, enfrentó también verbalmente al gobernador panista de esa entidad, Javier Coral, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a militantes de Acción Nacional de provocar la violencia.

El mandatario rechazó la imputación del Ejecutivo federal al exgobernador priista de la entidad Fernando Baeza de promover esos hechos cuando, como se ve y escucha en un video ampliamente difundido, lo que hizo fue precisamente lo contrario al intentar calmar a los indignados agricultores para no desatar violencia en su intento de desalojar a los uniformados.

DE ESTO Y DE AQUELLO.

Lamentable, por burlona e irrespetuosa, la respuesta que el epidemiólogo Hugo López-Gatell, diera a la propuesta de seis exsecretarios de Salud de la que él es hoy subsecretario y vocero oficial de la pandemia, con la que no hace más que confirmar que las casi 70 mil personas que han fallecido siguen sin merecerle preocupación alguna.

Ante esa actitud, Salomón Chertorivski, quien fuera titular de esa dependencia le pidió ser serio porque ante esa mortandad, lo importante es controlar la epidemia ya que “se trata de salvar la vida de miles de mexicanos y que “con descalificaciones gana el coronavirus”.

La propuesta de los exsecretarios de Salud le motivó mofas a López-Gatell, por lo que Chertorivski le respondió que se dé tiempo para revisar el documento que ellos elaboraron y la ruta que proponen para corregir la fallida estrategia con la que se ha enfrentado el Covid-19.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, advirtió que para que la economía del país pueda prosperar, se necesita un “irrestricto respeto al Estado de derecho” con reglas claras que propicien crecimiento e inversiones, como ese sector lo ha planteado en varias ocasiones sin ser escuchado.

Al participar en el foro virtual convocado por el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, el principal dirigente del sector empresarial habló con franqueza acerca de la situación que prevalece en el país por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

De paso, Salazar Lomelín, quien hace meses declaró que las puertas de Palacio Nacional le fueron cerradas a los empresarios que acudían a proponer planes para la recuperación económica, fueron ignoradas por el Presidente, dejó entrever que contra lo que éste declara en sus mañaneras, la relación con los empresarios dista de haber mejorado por desaires y reiteradas críticas que les hace por proponerle planes de reactivación económica.