Francisco Cárdenas Cruz

Reunión Xóchitl-Calderón, “bombazo” a AMLO

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Francisco Cárdenas Cruz
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:
  • Francisco Cárdenas Cruz

Después de que en una parte de su libro ¡Gracias!, que acaba de publicar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremete contra Xóchitl Gálvez, a la que tilda de “igual de ladina, clasista y racista que los conservadores de alto rango”, y a Felipe Calderón de que nunca se imaginó lo que provocaría su guerra contra el narcotráfico por no haber actuado contra actos criminales, la reunión que la virtual candidata presidencial opositora y el exmandatario, ayer en Madrid, le debe haber caído como bomba al ocupante de Palacio Nacional.

La hidalguense viajó a España después de realizar una gira de varios días a ciudades de Estados Unidos para reunirse con funcionarios, congresistas y empresarios de ese país, así como con grupos de mexicanos y migrantes, y después viajó a la capital española para reunirse con el expresidente, lo que seguramente será tema para que en la mañanera de inicio de semana y en días siguientes, sean blanco de sus habituales señalamientos.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

¿Cuánto tiempo más podrá durar el real o supuesto “pacto” entre el Presidente López Obrador y su antecesor inmediato, Enrique Peña Nieto, al que en su libro ¡Gracias! acusa de “gran traidor a la patria” por las privatizaciones que llevó a cabo de bienes y servicios, y al que desde el inicio del sexenio que está a unos meses de concluir, nunca intentó ejercer acción legal alguna y al que ahora llama “licenciado”.

Lo menos que motiva ese calificativo de “traidor a la patria” contra el mexiquense que gobernó el país, es preguntar por qué, si considera que lo fue y presuntamente posee pruebas de ello, no lo acusó en su momento, que fue lo que motivó que su silencio fuera calificado de “pacto de impunidad”, no obstante, los públicos desmanes de su antecesor.

En medio de la tragedia familiar que enfrenta Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, es un paliativo la elección de su hija, Catalina, en las encuestas de ese partido para la candidatura a la alcaldía Cuauhtémoc, mismo cargo que su padre desempeñara como jefe de la entonces delegación.

”Caty”, como le llama, es licenciada en Derecho con maestría en Políticas Púbicas y Género, fue electa al obtener la preferencia en las encuestas que realizó ese partido en esa alcaldía, que es una de las más importantes de las 16 en que está dividida la ciudad.

En días pasados, como se informó, Juan Pérez Guardado, hermano de la esposa del legislador y Jorge Antonio Monreal Martínez, su sobrino, funcionarios ambos en el municipio de Fresnillo, del que es alcalde Saúl Monreal, fueron asesinados.