Francisco Cárdenas Cruz

¿Robo o autorrobo de medicamentos?

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz
Francisco Cárdenas Cruz
Por:

Son tantas las dudas, sospechas, explicaciones y mentiras que se han dado sobre el robo de medicamentos contra el cáncer en la bodega de un laboratorio, que familiares de niños que lo padecen anunciaron que hoy presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República no solamente contra funcionarios del sector salud, sino hasta del mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Israel Rivas Bastida, padre de uno de ellos y vocero del grupo, declaró que “los papás de niños con cáncer no creemos que el robo de medicamentos sea cierto, dudamos del Gobierno porque nos ha mentido sistemáticamente” y preguntó a representantes de los medios. “¿Ustedes periodistas creerían este cuento?”.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

A partir de este viernes y hasta el jueves 22, se llevará a cabo la tercera y última encuesta para definir quién será el nuevo presidente nacional de Morena entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, acordó ayer el Consejo General del INE, proceso en el que dos de las tres empresas que participaron en la anterior, Parametría y Covarrubias, más Demotecnia 2.0, estarán encargadas de realizarla.

Es más que previsible la que armará si quien encabezó las dirigencias del PRI y el PRD y se autoproclama “presidente legítimo” de Morena y ofrece convertir a éste en un verdadero partido político por encima de grupos en pugna permanente, como el sol azteca, no gana.

Ninguna de las comparecencias agendadas para ayer en ambas Cámaras del Congreso, pudo llevarse a cabo porque ambas sedes estuvieron bloqueadas desde temprana hora, lo que obligó a aplazarlas, por lo que ni el canciller Marcelo Ebrard pudo acudir al Senado, ni tampoco el secretario de Salud y directores del IMSS, ISSSTE, e Insabi, a San Lázaro.

En la sede senatorial, un grupo de marinos bloqueó los accesos en protesta por la militarización de los puertos, medida que afectará a los pescadores, que han sido despojados de lanchas y motores, además de ser encarcelados, como si fueran delincuentes, denuncio el capitán de altura, José de Jesús Caldelas Hernández.

Y después de la zarandeada que senadoras y senadores de oposición le dieron el lunes al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la Cámara alta se optó por posponer la del titular de esa dependencia, Jorge Alcocer Varela, y demás funcionarios, para el jueves 22.

México pagará 35 mil 153 millones de pesos a varias empresas farmacéuticas por la adquisición de vacunas contra el Covid-19, para 116 millones de personas en nuestro país, según el convenio suscrito con Covax, Pfizer, Astra Zéneca y dosis chinas de CanSino.

De luto, nuevamente la UNAM por el deceso del exrector Guillermo Soberón Acevedo, también ex secretario de Salud en el sexenio delamadridista.