Francisco Cárdenas Cruz

Violencia, “montaje de adversarios”: AMLO

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Francisco Cárdenas Cruz
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Al minimizar la violencia registrada en media docena de entidades federativas la semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus adversarios de hacer de ella “un montaje propagandístico con el fin de infundir miedo en el país”, en tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández López, aseguró “contundentemente”, que la estrategia de seguridad del Gobierno federal está dando resultado por la baja de “todos, todos” los delitos y pidió “no magnificar” lo que ocurre.

No se quedó atrás el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, al considerar que los eventos de violencia registrados la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Michoacán, se deben a que con esa estrategia —la de abrazos no balazos— “está dando resultado, por lo que los grupos criminales buscan sentirse fuertes al generar violencia”. Tras esas declaraciones, habrá que esperar que ésta, lejos de amainar, arrecie, en otros estados que el crimen organizado controla, aunque el Gobierno niega.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

ENTRE sorpresas de no pocos, acabó la espera de quien sería el secretario de Educación Pública, con la designación de la hasta ayer titular de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya, anunciada por su jefe, Andrés Manuel López Obrador, que la describió como “maestra, gente de absoluta confianza, preparada, honesta, como la maestra Delfina, con convicciones y exdirigente de la Sección 9 del SNTE”.

AGREGÓ que la nueva titular de la SEP, que ocupará el despacho en el que estuvieron José Vasconcelos, Jaime Torres Bodet, Jesús Reyes Heroles y Porfirio Muñoz Ledo, es la que, con un grupo de compañeras y compañeros, atendía a las personas que llegan de todo el país a Palacio Nacional, a exponer sus peticiones y encargados de dar respuesta a ellas.

CON el reconocido bagaje político y administrativo que posee, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró ayer en Cancún que “al Presidente López Obrador le conviene que yo sea su sucesor porque tengo más madurez, experiencia, independencia de criterio, autonomía y capacidad para llevar a México a mejores estadios”.

LA alcaldesa morenista de Tijuana, Montserrat Caballero, quien le pidió al narco “cobrarles a quienes le deben”, no a los habitantes de ese municipio, por lo sucedido la semana anterior, es ejemplo de cómo se cogobierna hoy en muchos municipios del país, que están en manos de la 4T.

APRESURADA “aclaración no pedida” de los dirigentes de Morena, que encabeza Mario Delgado, de que los hechos de violencia registrados en cinco estados, hayan sido “orquestados”, como algunos mal pensados creen, tras el anuncio de que se acordará militarizar la seguridad pública con el engañoso “es lo que se necesita”.