Legalizan diputados uso lúdico de marihuana

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz
Francisco Cárdenas CruzLa Razón de México
Por:

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el uso lúdico de la marihuana con lo que despenalizaron la posesión de hasta 28 gramos a mayores de edad, lo que además incluyó diversas modificaciones a la minuta que fuera aprobada por el Senado.

Entre éstas figuraron la eliminación del Instituto Mexicano para la Regulación del Cannabis, la obligación de solicitar licencia y renovarla anualmente para tener seis plantas de marihuana en casa, con obligada revisión oficial que en caso de impedirse, será sancionada hasta con 27 mil pesos y cancelación del permiso, así como la inclusión del artículo décimo transitorio para la liberación inmediata de personas procesadas o sentenciadas por los delitos despenalizados.

DE ESTO Y DE AQUELLO….

Tal vez porque, como es sabido, efectivos militares y “servidores de la nación” están directa o indirectamente encargados de las hieleras en las que se echaron a perder miles de vacunas chinas Sinovac, que fueron enviadas a más de media docena de entidades federativas, que la Secretaría de Salud de Nuevo León devolvió a la Federación, no habrá investigaciones ni deslinde de responsabilidades.

>Y menos tras esa declaración de la SSa del Gobierno federal de que esas dosis antiCovid sí sirven y serán aplicadas, a pesar de no haber permanecido en temperaturas adecuadas como lo denunció el doctor Manuel de la O Cavazos, titular de Salud de la entidad norteña, al declarar que serían devueltas a la Federación, aunque su colega de Guanajuato asegura que en ésta sí serán aplicadas.

¿Engañoso reporte de “inteligencia”? Fue lo que muchos se preguntaron tras escuchar al Presidente López Obrador decir en su mañanera de ayer que en la marcha feminista del lunes algunas de las participantes que derribaron unas vallas de metal pretendieron quemar la puerta de Palacio Nacional o “arrojar una bomba” con un dron sobre el histórico inmueble.

Con eso intentó justificar la aparición de algunos hombres con rifles antidrones en la azotea de la amurallada sede del Gobierno de la República, los cuales fueron filmados y fotografiados durante el arribo de contingentes al Zócalo y cuyos videos y gráficas aparecieron de inmediato en noticiarios y algunos diarios.

También es por demás que las autoridades federales y capitalinas nieguen que los policías parapetados tras el muro con el que se protegió el Palacio Nacional hayan disparado gases lacrimógenos —o pimienta— cuando en los mismos videos difundidos se ve claramente de dónde fueron lanzados sobre la multitud que estaba frente a las vallas.