Dinero español en manos de Morena

DESDE EUROPA

Héctor Badillo
Héctor BadilloLa Razón de México
Por:

Autoridades españolas investigan el presunto desvío de capitales del presupuesto público de ese país europeo que, según una investigación periodística del diario digital  El Confidencial, fue a dar al partido mexicano Morena.

Pablo Iglesias y su partido de izquierda Podemos serían los supuestos responsables de utilizar a la empresa Neurona y una serie de prestanombres mexicanos para inyectar fondos en 2018.

La información del diario español afirma que se utilizó un entramado de movimientos financieros por parte del partido Unidos Podemos para aportar 308 mil 254 euros (unos 7,400,000 pesos, según el tipo de cambio actual).

Semanas después de la revelación del diario digital y ante la falta de apoyo de los votantes españoles a su partido en las elecciones pasadas, Pablo Iglesias, líder del partido Unidos Podemos, decidió despedirse para siempre de la política en España al argumentar que no será un freno para su partido y lamentó el avance de partidos de ultraderecha que ponen en riesgo los servicios públicos, la sanidad y la educación.

Mientras eso denuncian en España, en México el partido en el gobierno mantiene su dominio en las encuestas por su política anticorrupción y de austeridad, aún con la dura crítica de los medios de comunicación, los cuales desaprueban las políticas públicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En medio de las narrativas de las campañas políticas, el Presidente de México tiene razón cuando afirma que para mejorar las condiciones de vida en el país, es necesario desterrar la corrupción que tanto daño ha hecho al pueblo mexicano.