Julio Pilotzi

29 años de Televisión Azteca

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
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De aquel 2 de agosto de 1993 al día de hoy, Televisión Azteca llega a sus primeros 29 años de operación con una ejemplar historia de éxito y consolidación de proyectos.

Y es que la empresa televisora de Grupo Salinas no sólo ha logrado la integración de cuatro redes nacionales: Azteca 1, Azteca 7, adn40 y a+, sino que ha llegado a ser líder en innovación en el mercado de esta industria. A lo largo de casi tres décadas, y en el último lustro bajo el liderazgo de Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, TV Azteca se ha transformado en una televisora innovadora, con tecnología de punta y altamente competitiva, donde no sólo otras empresas sino también las plataformas tecnológicas conviven hoy en día entre las audiencias.

Por ello, TV Azteca es hoy una ventana de contenidos multiplataforma, con una oferta que alcanza a todos los grupos de edad, llegando a 99% de los hogares mexicanos con las mejores producciones de entretenimiento, deportes y noticias. Al mismo tiempo, su estrategia financiera le ha permitido remontar complejos entornos económicos y presentar resultados claros, tanto en ventas de publicidad en México, que crecieron 11%, como en la ampliación de sus alianzas entre ellas con la plataforma TikTok, y tener hoy una presencia internacional en 23 países.

Sin duda, con la visión de futuro que Benjamín Salinas le ha dado a TV Azteca, seguirá probando por qué es imparable es el sello que distingue a esta televisora.

Se adhieren a programa sustentable. Más empresas son las que se adhieren al Programa Cero Pérdida de Pellets (PCPP), impulsado en México por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), que preside Aldimir Torres Arenas, ahora tocó el turno a Rafypak, Bonlam, y Evertis de México, que recibieron el “Reconocimiento empresarial: Compromiso Cero Pérdida de Pellets”, por implementar prácticas de limpieza y contención de éstos a la par de evitar que lleguen al medio ambiente.

Zeller Plastik México obtuvo de parte de la ANIPAC el Distintivo Azul, esta insignia se le otorgó por aplicar las herramientas del Programa. Además de demostrar mediante métricas, datos y una verificación en sitio los avances de la disminución de pérdida de pellets. A la fecha se han capacitado en la materia a 375 colaboradores de 114 empresas, para ello, también se cuenta con el apoyo de instructores del Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) y de Silos y camiones (SYCSA).

¿Salir del T-MEC? Sino hay cambios en la agenda, hoy se dará el primer acercamiento, audiencia para ver si finalmente se enfrentará a un panel, pero no por el capítulo energético como se piensa, sino donde México ya le dijo a Canadá, y a Estados Unidos, que quiere abundar sobre las reglas de origen en autos. Este asunto ya viene de 2021 por lo que se piensa que ya hay avances en la discusión, análisis y aclaraciones de inconformidades. De continuar enfrentando inconvenientes esto podría extenderse lo necesario, pero sí desde este momento la Unión Americana presenta su negativa a escuchar, ceder y conciliar el panel estaría contrarreloj para resolver lo antes posible antes de dañar a una industria que genera miles de millones de dólares y empleos, para estas economías que hoy sufren en este sector ya no sólo con la carestía de semiconductores sino con economías débiles que tienen el fantasma de la recesión en sus espaldas.

Nombramiento Bristol. Bristol Myers Squibb México tiene un nuevo gerente general. Se trata de Oswaldo Bernal Carmona, un directivo que lleva más de dos años de carrera profesional con esta empresa y más de 20 años en la industria farmacéutica, desempeñando diferentes responsabilidades en las áreas de estrategia y operaciones, marketing y desarrollo de negocios. Entre sus retos está el potenciar sus innovaciones y ofrecer nuevas opciones de tratamiento a las personas que las necesitan. Buscan ser clave del sistema de salud, destacando por el uso de la ciencia a pacientes que busquen sus avances, de hecho, se sabe que esta compañía está enfocada en lanzar seis tratamientos innovadores para el 2024, particularmente en Hematología e Inmunología.

Voz en off . Santander México confirmó el financiamiento a la empresa mexicana Movilidad Integral de Vanguardia (MIVSA), filial de MOBILITY ADO, para la adquisición de 50 autobuses 100 por ciento eléctricos que se incorporarán a la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México con lo que esta línea será la primera en contar con la mayor parte de su flota integrada por unidades cero emisiones en la Ciudad de México…