Julio Pilotzi

Denuncias en Comunicaciones y Transportes

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

¿Estarán enterados el gobernador de Zacatecas, David Monreal, y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), sobre lo que está sucediendo en el Centro de la SICT de la entidad? Resulta que empleados de esta oficina zacatecana están realizando denuncias por hostigamiento laboral e irregularidades, en la que la imputada directa es Ivette Madai Toledo Rosas, directora del Centro de esa dependencia en esa entidad, ya que incluso afirman que cumpliendo con amiguismos coloca en ciertas áreas importantes a personas poco capacitadas para los cargos relevantes, de mucha responsabilidad y conocimiento, pero van más allá, porque afirman que ni las llamadas les toma a miembros del sindicato para dialogar sobre los graves problemas que hoy se viven. Ojalá Monreal Ávila y la SICT atiendan con prontitud este asunto donde se dejan ver aires de impunidad; la destitución de Toledo Rosas es la petición. ¿Se atenderá el caso o se hará caso omiso?, veremos.

Apoyo a cafetaleros. Starbucks, que en México opera Alsea, a cargo de Fernando González, en colaboración con el Centro de Apoyo al Productor de Starbucks Coffee Company, estableció una alianza con el Fondo para la Paz I.A.P. con el objetivo de instalar un beneficio húmedo ecológico de café, que beneficiará a más de 9,600 caficultoras al año, al incrementar su productividad, calidad y rentabilidad, al tiempo que disminuirá su huella ambiental. Esta iniciativa forma parte del programa “Todos Sembramos Café”, a través del cual la marca ha donado más de 3 millones de plantas de café resistentes a la roya a caficultoras de Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Mifel Viajes. Mifel Miles & More World Elite lanzaron su nuevo plástico creado para atender las necesidades de sus clientes mexicanos amantes de los viajes. Esta combinación brindará una experiencia única a los viajeros mexicanos y hará que volar sea aún más placentero. Grupo Lufthansa y Star Alliance están incluidas en el asunto, ofreciendo además a sus miembros la oportunidad de ganar y canjear millas de recompensa tanto al volar como al adquirir productos de alta calidad de diversas índoles, esenciales para la vida.

Inversión queretana. Al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se le vio sonriente en el lanzamiento de la constructora Grupo Velas, que puso en marcha el proyecto de desarrollo inmobiliario Velasur. En el evento se le vio al accionista de Desarrollo Velasur, José Andrés González Ramírez, al director general de Grupo Velas, Juan José Sarmiento López, al presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, así como a funcionarios y ejecutivos relevantes en el asunto. El impulso a la construcción será lo más relevante por todas las cadenas económicas que se incluirán en este proyecto, que prometen sea ejemplo para implementarlo en todo el país. 

Denuncias a Berumen. Se le siguen sumando denuncias de abuso sexual a Antonio Berumen; a este personaje hoy le coquetea la fortuna en el gobierno de la Ciudad de México, quizá le ha dado suerte al productor de espectáculos acercarse a la Iglesia católica, bendiciéndolo con ser quien monte el espectáculo de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la CDMX, y otros contratos que ahora se filtran. Por lo pronto en la Fiscalía capitalina ya le siguen sus pasos, aunque hay quienes lo defienden corresponde a las autoridades investigar a profundidad y dar resultados con prontitud.

Voz en off. La Suprema Corte ha decidido que la Comisión Federal de Electricidad tenga el monopolio de la industria eléctrica del país. Con el sorpresivo voto de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, se regresa al pasado, donde la obsolescencia se hace presente. Cascada de amparos y procedimientos legales nacionales e internacionales vendrán en camino. Hoy la #LeyBartlett, poniendo en riesgo el futuro del país.