Julio Pilotzi

Llega Aztecópolis en el Mextaverso

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) que se lleva a cabo del 19 al 28 de octubre será el escenario ideal para que el Programa “Aprende y Crece” de Banco Azteca muestre a los participantes la realidad que posiblemente vivirán dentro de 40 años a través de Aztecópolis, la capital del Mextaverso, un concepto completamente nuevo donde el usuario podrá dimensionar su futuro basado en la toma de decisiones financieras que elija en su presente, navegando en un sitio digital en el cual encontrará múltiples actividades interactivas.

En la Sede Central Virtual de la SNEF, “Aprende y Crece” de Banco Azteca presentará el Mextaverso, único en su tipo en México, una plataforma web gamificada en formato Scape Room, donde los usuarios recorrerán diversos escenarios en los que con preguntas y respuestas elegirán opciones sobre seguros, inversión, ahorro para el retiro y ciberseguridad, con el propósito de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuentan.

Además, en el sitio de “Aprende y Crece” www.aprendeycrecelive.com estará disponible el calendario con los horarios para los 32 webinars que impartirán coaches especializados en Educación Financiera, en alianza con universidades en diferentes estados de la República y diversos consulados en Estados Unidos, así como 4 conferencias magistrales en el auditorio de la Sede Central Virtual de la SNEF. Además Aprende y Crece también participará de forma presencial, a través de una Van Itinerante que visitará 7 Universidades en la CDMX, Estado de México, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Puebla e Hidalgo. En ella los universitarios reproducirán, mediante realidad aumentada, videos educativos con contenido financiero y actividades que pondrán a prueba sus conocimientos en finanzas personales, y así reforzar los conocimientos que adquirirán en el Mextaverso de Banco Azteca.

Uno de los objetivos fundamentales es que sin importar edad, profesión y nivel económico es primordial contar con una cultura previsional que permita a la población vivir el día de mañana con libertad financiera, que les ayude a cumplir sus metas con base en decisiones informadas para estar listos ante situaciones inesperadas, e identificar productos que protejan sus finanzas manteniendo el valor del dinero.

Democracia Mazda. La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) será la que represente a los trabajadores de la empresa Mazda que encabeza Miguel Barbeyto, en Salamanca, Guanajuato, a través del Sindicato “Benito Juárez García”.

Reynol Neyra, secretario de Acción Política de la CATEM, es quien ha envido el mensaje de tranquilidad, que ha dicho que “No hay por qué tenerle miedo a la democracia, y que se velará por sus intereses y derechos laborales”. Hoy CATEM representará a cuatro mil 406 trabajadores de la planta Mazda, con el objetivo de trabajar con transparencia en el manejo de las cuotas, en las revisiones y acuerdos de los contratos colectivos y en elección de los representantes sindicales. Ojalá esta empresa automotriz también los apoye en su camino democrático.

Compran Tequila. Pernod Ricard acordó comprar una participación mayoritaria en Código 1530 Tequila, una marca respaldada por la estrella del country, George Strait. El deseo de la francesa es tener un producto de alta calidad para el mercado de Estados Unidos. El análisis que se hace es que los consumidores están dispuestos a pagar más por una bebida alcohólica cara, así que la bebida espirituosa sigue estando de moda entre los paladares más exquisitos.

Voz en off. HSBC México será el patrocinador oficial de Ecobici, el sistema de bicicletas compartidas de la CDMX, el más grande de Latinoamérica. Es el primer esfuerzo de patrocinio que HSBC hace en una red de bicicletas en el mundo. En la CDMX Ecobici ha permitido realizar más de 74 millones de viajes desde su puesta en marcha, en el año 2010…