Julio Pilotzi

Van por el Ticketmaster Bienestar

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
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Lo que usted está leyendo no es por dónde se le vea ninguna broma, nos aseguran que esto es un proyecto que ahora ya está en marcha. El Presidente Andrés Manuel López Obrador le preguntó abiertamente a Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), si este problema penoso de la empresa de boletos Ticketmaster se solucionaba con la creación de una empresa de boletos del Bienestar, la respuesta del titular de Profeco fue contundente, sí Presidente, podríamos analizarlo, y avanzar con este proyecto, incluso no titubeó al afirmar que se acercaría a empresas del sector para hacer frente al fracaso que ya es hoy la empresa encabezada en nuestro país por Lorenza Baez.

Cuando un tema se pone sobre el escritorio presidencial, es un hecho que avanzará, por lo que no le extrañe a usted que como le adelantamos en este espacio en fecha reciente, lo que empezó como una broma entre cercanos al Ejecutivo federal, hoy es un proyecto ya encargado, y supervisado por el propio López Obrador, él justamente sabe lo que representaría dar origen a esta compañía del Estado, conectar con más jóvenes que al tiempo estarían agradecidos con la Cuarta Transformación por respetar sus derechos de acceso al espectáculo, pero sobre todo, el respeto a su dinero.

¿Nombres?, muchos se han ventilado, pero lo que nos ha demostrado la 4T es ir por la simplificación más inmediata por ello Boletos del Bienestar, sea el nombre que se utilice. Una fuente confiable nos acerca más a este asunto, porque en la oficina de la compañía de origen californiano hay nerviosismo justamente porque la presión está llegando a altos ejecutivos y se está pidiendo entregar a los empleados responsables del desastre que hoy es la venta de boletos por parte de Ticketmaster, pero no ha avanzado, porque nos dicen que se están protegiendo nombres, y se está negociando la sanción, la reparación del daño para evitar a toda costa más detalles legales que lastimen su desastrosa imagen que ya hoy tiene en México y en otras partes del mundo, y mucho mejor que los dejen mal posicionados en más asuntos legales. Así que el fallido concierto de asistentes del pasado viernes de Bad Bunny, ha dado para más que una sola mañanera en dónde se le pide sea bondadoso y se presente en el Zócalo de la Ciudad de México, donde hasta le pondrían una tirolesa. Así que pronto el Gobierno federal también tendría su división de espectáculos y venta de boletos, eso sí algo catastrófico se lo impide.

Llega Lemon-Dou. The Coca-Cola Company trae bajo el brazo un producto que presumir, se trata de Lemon-Dou, una bebida alcohólica inspirada en una famosa bebida japonesa, el Chu Hai, producto que también se basa en limones enteros, rallados y madurados en agua carbonatada. Esta receta lleva a los consumidores a una experiencia de sabor completamente nueva: un limón puede convertirse en (y realmente lo hace) mucho más que una simple limonada. Lemon-Dou se vendió por primera vez en Japón, donde se lanzó en 2018, y su éxito, como un cóctel listo para beber, lo llevó a China y Filipinas en los años siguientes.  Ahora, llega al mercado latinoamericano.

Llega Súper Dollar. La minorista estadounidense Dollar General llega a México para ser un rival digo en el segmento de supermercados. Va por 35 tiendas en todo el país pero quiere probar el gusto por su negocio con la población del norte del país estando en Escobedo, Nuevo León. Así que si a usted le interesa candidatearse a algún puesto, búsquelos en su Corporativo de México en San Pedro Garza García.

Voz en off. Por cierto, Profeco va a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de validez de la llama “tarifa zero” de Viva Aerobus. Dice que el argumento es contra las prácticas comerciales abusivas por parte de las empresas aéreas. La estrategia de esta firma que fundaron Grupo IAMSA e Irelandia y que encabeza Juan Carlos Zuazua es para, dicen, pasajeros que viajen sin equipaje de mano o documentado. Veremos qué decide el máximo tribunal del país…