¿Valera fantasma?

Split Financiero

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Todo parece indicar que detrás de la valera “Mis Métricas”, que recientemente se le ha visto muy presente en todas las licitaciones del sector, se encuentra Suven, firma que acumuló varias sanciones tras haber caído en incumplimientos de disposición en los recursos. La trayectoria de Mis Métricas es casi nula, ya que recién se constituyó en 2017 bajo un domicilio falso y no cuenta con el visto bueno del SAT, de Raquel Buenrostro, que se encarga de las autorizaciones a las valeras para ser monederos electrónicos y poder proveer al sector público de diversas prestaciones. El modus operandi, de hacer presencia y a la vez ruido con los precios, es característico de la empresa Suven que, por su mala reputación, fue borrada del sector, pero que en su momento utilizó esta estrategia con otra empresa que llamó Mis Pagos.

Sindicato Tridonex

Los trabajadores de Tridonex, han seguido el ejemplo de la planta de General Motors de Silao, Guanajuato, ya que su filial en México de la estadounidense de autopartes Cardone Industries, votaron en su mayoría a favor del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz Movimiento 20/32 en la elección llevada a cabo el 28 de febrero. ¿Qué quiere decir esto?, que dan paso a consolidar y mejorar sus derechos laborales. De hecho para que usted se dé una idea

la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y el secretario de Trabajo, Marty Walsh, han aplaudido este proceso.

El asunto es que en estas palabras de los norteamericanos se ha dicho que

seguirán presionando a México para que promueva los derechos laborales, porque vienen más en el futuro. En el caso de Tridonex se terminó con dos años de conflicto en materia laboral, asunto que llegó a niveles de pedir

la activación de un mecanismo contemplado en el T-MEC. El reto además ahora es no solo la transparencia con la que se conducen los sindicatos independientes sino evitar que cacicazgos laborales no se infiltren en esto y evitar a toda cosa que regresen esos personajes que tenían sometidos a los trabajadores.

Voz en Off

Royal Canin nombró a Nuria González como nueva directora general para México. Se aplaude la inclusión e igualdad para las mujeres en puestos de liderazgo. Su responsabilidad, impulsar los proyectos de la empresa y sus inversiones pero también fortalecer la cultura de inclusión y diversidad dentro de esta compañía…

Interesante estrategia de BanBajío, que incluirá a Bancrea a su red compartida de cajeros automáticos, y hay más porque los dispositivos electrónicos de Bancrea se sumarán a con los que BanBajío tiene acuerdos y ahí están Afirme, Scotiabank, Inbursa, Banregio, Intercam, Banco Azteca, BanCoppel y Banca Mifel…