Mauricio Flores

Lujo y engaño de Banyan Tree Acapulco

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Mauricio Flores*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Mauricio Flores
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Pocas cosas son más decepcionantes para los clientes de alto nivel que un producto de alto rango (y precio) que ostenta exclusividad, seriedad y certeza, que de repente suba de precio pues el vendedor le quiera sorprender con trucos baratos so pena de que de no aceptar el cliente nuevas y leoninas condiciones perderá su contrato… y más aún, que le sea notificado —con notable cara dura— por abogados carroñeros tal y como sucede con el desarrollo Bayan Tree Cabo Marqués donde el equipo de ventas, a cargo de Sergio Serra, ofreció originalmente departamentos de 140 metros cuadrados y ahora pretende vender 190 metros cuadrados… ¡que ni siquiera han empezado a construir!

Quién sabe que opine de eso el nuevo presidente mundial de una de las refinadas marcas hoteleras, Abid Butt, pero no vaya a ser que esa práctica se convierta en una nueva estrategia para encarecer propiedades en lugares altamente demandados. Y es que en el caso específico de Bayan Tree Luxury Apartments, “La Punta Resorts”, el gerente comercial Paolo Peláez lanzó previo a la pandemia de Covid-19 la venta de tres nuevos edificios con 12 departamentos cada uno, con espacios de 140 metros cuadrados promedio por departamento conforme nos informan algunos de los compradores.

Pero, al parecer, algún brillante estratega del socio local, encargado de la construcción, Grupo Mexicano de Desarrollo, que encabeza Jorge Eduardo Ballesteros, se le ocurrió que podían aumentar los espacios pactados con sus clientes y, sin su consentimiento, sólo notificarles que serían más caros. Es decir, “meterles de cachirul” casi 36% más de producto sin su consentimiento. Eso, aquí y en China, se trata de alteración de los términos originalmente consensuados. En otras palabras, un evidente engaño.

Para darle formalidad legal al garlito, Banyan Tree y GMD envían cartas amenazantes a sus sorprendidos clientes, firmadas por su matarife, perdón, su representante legal Federico Ochoa Peressini, en las que señala qué de no aceptar pagar más y saldarlo al 100% rapidito, vendrá la cancelación en automático del contrato de compra y sin que los afectados puedan defender sus derechos ante las autoridades competentes… ahhh, pero eso sí, si cancelan deben pagar como sanción el 10% de un departamento que aún no existe y que debió estar listo para entrega en diciembre de 2021.

Me parece que el Cártel Acapulco es más elegante en sus abusos.

Edomex: verdes, pero no oscuritos. La nota polaca es que en la convención de delegados del Partido Verde en el Estado de México, su líder Pepe Couttolenc se comprometió a tener un vínculo más cercano con los militantes y simpatizantes, luego de que el resto de los partidos arman sus alianzas de cara a la elección del 2023. Si bien el partido ha enfrentado difíciles momentos a nivel nacional, Couttolenc ha sumado aliados en los últimos meses y está claro de que podrían competir solos o en alianza tanto para el congreso local como para varios municipios donde el partido es muy competitivo.

López-Gatell, todo el power. Y en su camino para tomar el control absoluto del sistema público de salud (del que sólo ha logrado un desastre), el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ganó el miércoles en el Diario Oficial dos posiciones estratégicas para alcanzar el control indirecto del Consejo de Salubridad General: el ya inoperante secretario del ramo, Jorge Alcocer, otorgó poderes a López-Gatell para encabezar el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Innovación, Desarrollo, Tecnología e Información de Salud y determinar la expedición de las Normas Oficiales Mexicanas en su sector. ¿Qué tipo de vacunas veremos con el sello 4T?