Roberto García Requena

Dan el sí a Televisa/Univision

BANDA ANCHA

Roberto García Requena *Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Roberto García Requena 
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
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Televisa y Univisión obtuvieron las autorizaciones por parte de los órganos reguladores en México y Estados Unidos, y concretaron la transacción para crear una nueva empresa de contenidos denominada Televisa/Univision, la compañía de medios y contenidos más importante de habla hispana a nivel global.

Integran la sociedad: Grupo Televisa, S.A.B; Univision Holdings, Inc; SoftBank Latin America Fund; Google, The Raine Group y Forgelight. - La nueva empresa tendrá la mayor oferta de contenidos de habla hispana en el planeta, incluyendo 300 mil horas de programación de largometraje de archivo, distribuidos a través de diversas plataformas (TV abierta, paga, y streaming).

Lanzará la nueva empresa su servicio de streaming AVOD (gratis con anuncios) en la primera mitad de 2022 y de SVOD (premium, sin anuncios) en la segunda mitad del año.

Televisa, en tanto, continuará desarrollando y expandiendo su negocio de telecomunicaciones líder en México. Utilizará los recursos que recibirá de Univision, para reducir sus pasivos y buscará oportunidades de crecimiento a través de inversiones en sus negocios principales. La deuda disminuirá a menos de 2.0x y sus activos y pasivos denominados en dólares estadounidenses se equipararán.

Permanecen bajo la administración directa de Televisa las empresas concesionarias de radiodifusión y su infraestructura, las empresas de telecomunicaciones (izzi, Bestel, SKY y otras), sus instalaciones de producción, PlayCity, Editorial, Intermex, el Estadio Azteca, el Club de Fútbol América y otros negocios.

Todo este nuevo arreglo redundará en que Televisa logre una mayor solvencia financiera, una estructura corporativa más eficiente, y un mejor enfoque estratégico en sus negocios de telecomunicaciones. Con esto la empresa vuelve a demostrar su capacidad para adaptarse a los nuevos retos tecnológicos y a acomodarse en un mercado que está cambiando aceleradamente.