Domínguez Servién, sin nexos con Caja Libertad

Domínguez Servién, sin nexos con Caja Libertad
Por:
  • rozones-columnista

Así que los dichos de Sergio Bustamante Figueroa en el asunto del caso Caja Libertad empiezan a desmoronarse. Y es que la Unidad de Inteligencia Financiera que encabeza Santiago Nieto concluyó una indagatoria en la que exoneró de cualquier liga con la sociedad financiera al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y al senador por esa entidad, Mauricio Kuri González. Lo que sí dejó en claro el titular de la UIF fue que se trató del testimonio de un individuo aislado al tema sin más pruebas en el expediente que los dichos de Bustamante. Así que ya se ve por dónde se encamina el caso.

• Acciones de Marina rinden frutos

Quienes han dado excelentes resultados en el combate al sargazo son los elementos de la Marina, pues en dos meses han logrado recolectar más de 38 mil toneladas del alga que es considerada como una plaga en las playas del Caribe. Con ello, se espera que los destinos turísticos comiencen un repunte en su actividad para mejorar la economía de las localidades. Al menos 21 playas ya tienen niveles bajos de sargazo y se espera que el número continúe a la baja. Buen trabajo de coordinación.

• Padre de Checo Pérez… a superdelegado

En los pasillos del Senado corre como bólido la versión de que Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Checo Pérez, y actual asesor del grupo parlamentario de Morena, ocuparía el cargo de superdelegado federal en Jalisco, en sustitución de Carlos Lomelí, quien renunció la semana por presuntos conflictos de interés. Varios morenistas lo ven con buenos ojos para representar al Gobierno de la 4T en la entidad que administra Enrique Alfaro, además de que otro punto a su favor es la buena relación que lleva con el Presidente.

• La cachan platicando

La que regresando a la capital mexicana, luego de acompañar al Presidente a San Luis Potosí, deberá ir al otorrino es la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores. Y es que ayer en pleno acto público donde el Presidente López Obrador anunciaba la entrega de apoyos, la funcionaria recibió una reprimenda del mandatario, pues éste se dirigió a ella para que le precisara una cifra: “a ver, María Luisa, María Luisa…”, pero María Luisa no escuchó al Presidente porque estaba en amena charla. Para cuando se dio cuenta fue porque AMLO ya le estaba diciendo: “estaba buena la plática, ¿verdad?”.

• Al César lo que es de… medallas

Así que el apoyo que Guillermo del Toro dio al equipo mexicano para acudir a la Olimpiada Internacional de Matemáticas, en Londres, rindió sus frutos. Y es que ayer, el programa académico le notificó al cineasta y productor, vía Twitter que tres jóvenes obtuvieron 3 preseas, una de plata y dos de bronce, además dos menciones honoríficas, con lo que nuestro país se ubicó en el lugar 45 de 112 naciones participantes. Orgullo mexicano que el tapatío también compartió en sus redes.

• A Cacho le conmueven las víctimas, no El Chapo

A la que no le conmovió para nada la sentencia de cadena perpetua y traslado de Joaquín Guzmán Loera a la prisión de extrema seguridad considerada como el Alcatraz de las Rocallosas, fue a la activista en derechos humanos, Lydia Cacho, pues entiende muy bien la psicología criminal del capo; sin embargo, aclaró que su compasión está con los millones de víctimas de secuestro, trata, violación y trabajo forzado, que han sido dañados por la narcoagricultura.