Góbers cierran filas

Góbers cierran filas
Por:
  • rozones-columnista

Así que para el mitin de mañana en Tijuana están más que puestos gobernadores Héctor Astudillo, de Guerrero, quien asegura que la economía y estabilidad hay que cuidarlos; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Claudia Pavlovich, de Sonora; y Miguel Riquelme, de Coahuila. Así como y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quienes reiteraron que cerrarán filas con el Gobierno federal ante el amago de aranceles de Trump. Sin embargo, contrasta la postura de otros, como la del panista de Chihuahua, Javier Corral, quien considera que al estadounidense no se le afronta con un mitin, sino con una respuesta de Estado. Por cierto, el queretano Francisco Domínguez, en calidad de presidente de la Conago, ya invitó a los demás mandatarios a sumarse al evento.

Pemex le responde a calificadoras

Luego de la calificación de Fitch Ratings a Pemex, que la petrolera calificó de “excesivamente severa”, la empresa aseguró que en los primeros seis meses de la actual administración se han materializado logros contundentes, para lo cual destaca la estrategia contra el robo de combustible y que, por primera vez en diez años, no se ha hecho uso de la deuda para financiar proyectos de inversión. Contundente respuesta. Pemex agrega también que han sido transparentes en el gasto y se continúa bajando los costos en la adquisición de los bienes y servicios.

Al PRD le llueve sobre mojado

Donde nuevamente están en problemas es en el PRD nacional. Dicen integrantes del sindicato que ya tienen el resolutivo de la Junta de Conciliación y Arbitraje para comenzar el embargo de cinco de sus inmuebles; y es que es una forma de presión para pelear por su despido injustificado. Así que ahora los demandantes desean vender las propiedades ubicadas en la colonia Roma, Tlalpan y Coyoacán para hacerse de los 20 millones que, según ellos, les debe el sol azteca. Pues de llevarse a cabo, el PRD se quedaría aún con menos recursos de los que ya tiene.

Prepotencia de policías en Atizapán

Vaya abuso de autoridad la de los policías del municipio de Atizapán de Zaragoza, que gobierna la morenista Ruth Olvera Nieto. Ayer, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales intimidaron a periodistas que cubrían la búsqueda del adolescente que se metió a nadar a la presa Madín. Además de impedirles levantar imágenes, con prepotencia los uniformados forcejearon con los comunicadores y trataron de detener y esposar a uno de ellos, mientras aseguraban que iban a “delimitar sus áreas”. Y todo quedó grabado en video. ¿Qué dirá de esto la alcaldesa Olvera Nieto? A ver si les da un curso de respeto al trabajo periodístico.

Charrez, sin fuero, sin amparo…

A quien ya pueden detener, si la justicia lo pide, es al diputado Cipriano Charrez Pedraza. Resulta que el amparo con el que contaba el morenista para evitar una orden de captura quedó sin efectos. Hace apenas unos días que el legislador perdió el fuero, cuando la Cámara de Diputados consideró que debía enfrentar el proceso que le sigue la Procuraduría de Justicia de Hidalgo por el accidente vial en el que falleció un joven. Así que, a ver qué resulta.

Para policías de León, primero la selfie

Parece que a la crisis de inseguridad en Guanajuato, que gobierna Sinhue Rodríguez, se le suma la de la mala imagen que dan sus policías. En León, que también gobierna un panista, hubo un accidente automovilístico bastante grave en el que falleció una persona y un policía que “andaba por ahí” se acercó, pero no para ayudar precisamente. Resulta que el uniformado aprovechó la lamentable situación para tomarse… ¡una selfie! Ah, pero eso sí, no tardó en subir la imagen a sus redes sociales. Dicen que la Secretaría de Seguridad de León ya inició un procedimiento administrativo. El alcalde panista, Héctor López Santillán, debería pensar en darles cursos de sensibilidad.