Javier Solórzano, con espacio nocturno

Javier Solórzano, con espacio nocturno
Por:
  • rozones-columnista

›Y quien inició ayer con el pie derecho como titular del noticiero nocturno, en Once TV, fue el periodista Javier Solórzano. Acompañado de un gran equipo, Javier demostró anoche la gran experiencia que su extensa trayectoria en radio y televisión le han dado, pues vimos un programa con mucha riqueza de contenido, ágil y con ritmo, por lo que enriquecerá la barra de emisiones informativas de la noche. Así que desde esta casa editorial, de la que Javier es columnista y amigo, le enviamos una felicitación.

El buen juez por su casa empieza

›El que puso el ejemplo fue el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez. Ayer sus muchachos sorprendieron a un empleado de la dependencia literalmente con el huachicol en las manos. Cuando el presunto fue sorprendido, ya había ordeñado la gasolina a cuatro vehículos oficiales estacionados en el edificio sede de la SSC. De qué tamaño sería el descaro de este empleado que se atrevió a robar gasolina en el mismo corazón de la policía preventiva, un inmueble que está lleno de policías y de cámaras de vigilancia. Pero en el pecado llevó la penitencia.

La prueba de fuego

›La nueva caravana que salió por la noche de Honduras a México, en su tránsito hacia Estados Unidos, será la prueba de fuego para el nuevo gobierno. Y es que según la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, quien anda de un lado para otro tapando hoyos y apagando fuegos, no se permitirá portazo. En gran medida descansará en su dependencia una tarea que implica acciones de mucha complejidad como cuidar la integridad de los migrantes y, por otro lado, buscar que los flujos de personas se den de manera ordenada y regular. Las experiencias más recientes indican que los éxodos tienen una fuerza que puede superar los propósitos institucionales. Ya se verá.

Palomean guerra antihuachicol

›Así que no a todos les espanta el desabasto de gasolina por un tiempo. Y es que al menos cuatro diferentes encuestas revelan que a la mayoría de los mexicanos no le importa hacer largas filas en las gasolineras con tal de que se acabe con el robo de combustible. Por ejemplo, consulta Mitofsky indica que 57.7 por ciento considera correcta la estrategia del Presidente AMLO; y según De las Heras Demotecnia, al menos 7 de cada 10 mexicanos aprueban el cierre de ductos para acabar con el problema. Como quien dice, despacio, que vamos de prisa.

Escasez regia

›Pues que en Nuevo León ya comienza el desabasto de gasolina Premium. Dicen que la falta del combustible inició desde la semana pasada y sólo en unas cuantas estaciones de servicio del área metropolitana de Monterrey. Pero, al parecer, despachadores ya reportan problemas para el abasto de la Premium en los municipios de Guadalupe, Apodaca, Juárez, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y hasta en San Pedro. Por lo pronto, la refinería de Cadereyta sigue resguardada por el Ejército mexicano.

Hoy, la Comisión de la Verdad

›Este martes será instalada la tan traída y llevada Comisión de la Verdad, relacionada con los hechos de Iguala, en los que resultaron seis personas muertas y 43 normalistas desaparecidos. Será un gran reto para la actual administración llegar a la verdad de lo que ocurrió ese 26 de septiembre del 2014 y sobre todo, sobre el paradero de los 43. Ojalá que durante el evento de hoy se hable de los alcances reales que tendrá la Comisión de la Verdad, pues en diversos actores se han generado expectativas que pueden estar más allá de lo posible.