Líderes de la Coordinadora pierden influencia

Líderes de la Coordinadora pierden influencia
Por:
  • ubaldo_diaz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán ratifican que cumplirán con el compromiso de abrogar la reforma educativa anterior, y que los cambios al artículo 3 constitucional y otros ordenamientos legales garantizan el acceso de los mexicanos a la educación pública. Lo nuevo de este compromiso es que el tabasqueño quiere hacer a un lado a los líderes de a sección 22, para hacer compromisos con las bases.

Rechazan que la propuesta educativa de la Cuarta Transformación mantenga conceptos de la reforma de 2013 y explicaron que, en comparación con la anterior, en ésta se reconoce el derecho a la educación en todos los niveles educativos y por ningún motivo será impuesta por la fuerza.

Y vuelve a su tema favorito culpar al gobierno anterior de haber llegado al extremo de imponer la reforma por la fuerza con una campaña de desprestigio al magisterio donde se les degradó, humilló y responsabilizó de la baja calidad educativa. Solo que olvidan que la dirigencia en todo momento pretendía que le dejaran la chequera, la promoción de los profesores y todos los movimientos promocionales para beneficiar a los que acuden a sus marchas y plantones.

+++

En el PAN no quitarán el dedo del renglón y este viernes presentarán amparos indirectos para 110 estancias infantiles del Estado de México. El trámite ante los Juzgados de Distrito de Estado de México solicitará que se conceda la suspensión provisional y se restituyan los recursos del Programa de Estancias Infantiles, así como que se entreguen de inmediato los subsidios para que las estancias infantiles puedan seguir brindando el cuidado necesario a los menores y todos los servicios inherentes a su función social.

el problema de las Guarderías que echó atrás el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque tenían aroma de corrupción, se agravará contra la Secretaría del Bienestar que prácticamente está en la mira de un juez por desacato.

Si, por desacato, de acuerdo con el senador por Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, el mismo que presentó los amparos y gano la defensa de las guarderías, la Secretaría del Bienestar, Luisa María Albores ha desobedecido la resolución judicial y ahora está en la antesala de los juzgadores.

Anote que el juez de la causa le impuso una multa por incumplimiento al ordenamiento que hizo ante los amparos presentados por el legislador que le obligaba publicar las reglas de operación del programa de Estancias Infantiles.

También las legisladoras, Kenia López Rabadán, Patricia Mercado, Sylvana Beltrones y los senadores Miguel Angel Osorio Chong y el independiente, Emilio Álvarez Icaza, entre otros. Van por el resto de esas estancias que faltan por amparar, pero como dice Samuel García, ya está el antecedente.

Naturalmente que es un logro del senador por Nuevo León que le da oxígeno puro a las madres trabajadoras para recuperar sigan funcionando esos espacios para poder dejar a sus hijos que, a decir de ellas son lugares seguros y confiables.

Esa resolución que logró encabezar sin duda le da puntos para preparar, si así lo considera la antesala para un mejor cargo, naturalmente de elección popular.

+++

En la bancada del PAN en la Cámara Alta ha desatado furia el que Andrés Manuel López Obrador enviara las mismas ternas para las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Nos cuentan que aunque el coordinador Mauricio Kuri ha externado la preocupación a Ricardo Monreal, algunos como Xóchitl Gálvez o Gustavo Madero no buscan interlocutores y prefieren reclamar directamente a senadores de Morena. El problema, dicen, es que ni los del partido del presidente tienen cómo defender las propuestas.

+++

Quien más a gusto está con la fecha pactada para llevar a cambio la renovación de la dirigencia nacional del PRI, el próximo 1 de septiembre, es el aspirante al cargo, Ulises Ruiz. Nos dicen que el oaxaqueño festejó muy animosamente pues según sus números, el que los gobernadores, diputados y senadores estén distraídos en la presentación del primer Informe Presidencial de Andrés Manuel López Obrador, le dará suficiente margen como para colocarse como un contendiente serio, pues la estructura que apoya a José Narro o a Alejandro Moreno no estará enfocada plenamente en la elección abierta.