La UIF indaga a 7 jueces y magistrados

La UIF indaga a 7 jueces y magistrados
Por:
  • rozones-columnista

En su cruzada contra la corrupción, la Unidad de Inteligencia Financiera que comanda Santiago Nieto investiga a siete jueces y magistrados por presuntos nexos con el narcotráfico y corrupción política, ¡uy!, y aunque no reveló de quiénes se trata, dicen que las indagatorias van muy avanzadas. Se ve que Nieto Castillo va duro, pues, además, ayer firmó un convenio con el Observatorio Nacional Ciudadano para detectar operaciones con recursos de procedencia ilícita a través de la participación civil. Va con todo.

• Van a FIL y queman libros de conversión sexual

Y que en medio de la polémica, en la que la Unión de Padres de Familia en Guadalajara se ha pronunciado en contra de la reforma que prohíbe las llamadas terapias de conversión, la respuesta de opositores llegó ayer. Resulta que un grupo de feministas llegó a la Expo Guadalajara donde se realiza la Feria Internacional del Libro para realizar el performance “Un violador en tu camino”, luego recorrió los pasillos de la FIL portando dos libros de “psico-terapia-pastoral” en los que se aborda la conversión sexual y luego los quemaron. Bueno, dicen que hubo un momento en que algunos que colaboran en la FIL las apoyaron.

• Los nombres de AMLO para Dos Bocas

Dicen que ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador estaba tan contento con lo del enorme yacimiento que halló Pemex, que cuando empezó a hablar de la nueva refinería que se construye en Dos Bocas lanzó tres posibles nombres que podría llevar el megaproyecto de la 4T: “Heberto Castillo”, “Presidente Juárez” o “Cuauhtémoc”. A saber las razones del mandatario, “Heberto Castillo” es para “reivindicar al ingeniero”; “Presidente Juárez”, porque ha sido “el mejor Presidente que ha tenido México”, y “Cuauhtémoc”, para “reivindicar a los pueblos originarios, además a Cuauhtémoc lo asesinaron en Tabasco, lo mandó asesinar Cortés, y siempre fue leal a su pueblo y a sus principios. No se doblegó ni claudicó”.

• Prioriza Godoy labores de inteligencia

Ayer arrancaron en el Congreso capitalino las entrevistas de aspirantes en el proceso de elección para elegir al nuevo Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México. Uno de los temas principales que les preguntaron a los tres candidatos, Carlos Daza, Ernestina Godoy y Fernando Vázquez Herrera fue cómo van a combatir los feminicidios y la violencia de género. Dicen que la procuradora se siente tan satisfecha con los resultados de la Policía de Investigación que por eso entre sus propuestas expuso como algo esencial las labores de inteligencia.

• Más delincuentes en Coahuila

En donde no se detiene la delincuencia y el crimen organizado es en Villa Unión, Coahuila, entidad gobernada por Miguel Riquelme, pues la tarde de ayer se detuvo a 26 hombres, quienes presuntamente serían halcones. Apenas el 30 de noviembre pasado se aprehendió a 10 sujetos tras los actos violentos que ocurrieron el fin de semana pasado en esa localidad de Saltillo, y que dejó un saldo de 24 muertes. Pero dice el góber que todo está controlado, ni imaginar cuando no.

• Caos en el Metro

Donde cientos de personas vivieron momentos de angustia, sofocación y claustrofobia fue en la Línea 7 del Metro, pues resulta que anoche un convoy se quedó atorado en el túnel entre las estaciones San Joaquín y Tacuba. Personal de mantenimiento informó a los usuarios que todo se debió a la ponchadura de llantas, pero lo malo es que el rescate no fue de inmediato, sino que tardaron casi una hora en llegar, así que los pobres usuarios se quedaron atrapados casi 60 minutos. Ojalá que la directora del Metro, Florencia Serranía, coordine mejor las acciones de mantenimiento.