…Y vuelven los abucheos a góbers

…Y vuelven los abucheos a góbers
Por:
  • rozones-columnista

A pesar de que el Presidente López Obrador pidió que se acabaran los abucheos a los gobernadores durante sus giras, ayer le tocó al de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras. Resulta que el mandatario estatal daba su discurso de bienvenida para el Jefe del Ejecutivo, cuando los asistentes al mitin comenzaron a chiflarle. Y como ya es habitual en este tipo de casos, fue el Presidente quien salió en su defensa. Y aunque logró parar la rechifla, en la visita a Zacatecas se repitió el numerito contra Alejandro Tello. Incluso le gritaron al gobernador que se fuera. Así las cosas.

Ahora son los chinos

Así que la baraja de los migrantes que ingresan a nuestro país para cruzar hacia Estados Unidos se abre. Ayer las autoridades migratorias rescataron en Mexicali a 18 extranjeros, y lo sorprendente es que ahora los detenidos son de nacionalidad china y de la India, lo que no se había registrado en varios meses. Y en este contexto hay que decir que al Instituto Nacional de Migración la chamba se le juntó, pues en Veracruz también hubo deportados, se trata de 106 hondureños que fueron retornados a su país vía aérea. Y eso que dice que le faltan agentes…

En MH le entran contra contaminación

Aun cuando ya hay un nuevo plan de contingencias en la Ciudad de México, la mala calidad del aire continuó siendo una constante en el Valle de México. Ayer, donde la contaminación no bajó de los 120 puntos Imeca fue en la alcaldía Coyoacán. Pero la que sí nos sorprendió con una grata medida fue Miguel Hidalgo, donde Víctor Hugo Romo anunció la campaña “Un día sin auto MH”, a través de la cual mil vehículos de servidores públicos de la demarcación dejarán de circular todos los viernes. ¡Qué tal! A ver cuántos alcaldes se suman.

En 14 días recuperan 50 mdp del crimen

De acuerdo con el Gobierno federal,  se han recuperado 50 millones de pesos en armas, vehículos, alhajas y residencias que han sido confiscados por diferentes ilícitos del 9 al 23 de mayo. Según datos oficiales continúa el inventario de los bienes para que el recién creado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado le dé seguimiento. Aunque el destino que van a tener dichos bienes aún está por definirse y dependerá de lo que resulte de las normas secundarias de la aprobada Ley de Extinción de Dominio.

Del Toro los salva

Pues que el cineasta Guillermo del Toro se ofreció ayer a pagar el viaje del equipo mexicano de matemáticas, para acudir a una competencia internacional en Sudáfrica. Y es que Sociedad Matemática Mexicana se vio en la necesidad de conseguir por otro lado los recursos para el viaje de las 12 personas del grupo, pues, dice, el dinero que les entregó el Conacyt fue insuficiente y no encontraron otra instancia del gobierno que los apoye.

Los temas del tercer extra en San Lázaro

Ayer oficialmente concluyó el segundo periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y el siguiente será a partir del 27 de junio. Se espera que los diputados federales logren la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo; las reformas a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros; la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana; la ley secundaria en materia de Extinción de Dominio y los cambios a la Ley Federal del Derecho de Autor. Así que ya irán viendo qué tanto se complica el camino para lograr los consensos.