No es tan buena idea

¿Guardas comida en envases de yogur o helado? Atención a la alerta de Profeco

Profeco alerta sobre el uso de ciertos envases y bolsas de plástico para guardar comida 

La recomendación de Profeco es no alargar la vida de ciertos envases de plástico, al menos no para guardar comida
La recomendación de Profeco es no alargar la vida de ciertos envases de plástico, al menos no para guardar comidaFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, informó que el uso de envases de plástico como los de yogur, mantequilla o helado que se usan para guardar comida, pueden causar daños a la salud pues no es recomendado tratar de ‘ampliar su vida’.

Ya que están destinados para un solo uso, reutilizar los envases o bolsas de plástico es un peligro para la salud; Profeco informó que con el tiempo liberan sustancias químicas y permiten la entrada de bacterias a la comida.

Salmonella, campylobacter o E.coli son enfermedades a las que el consumidor se expone si extiende el uso de los envases de plástico para refrigerar o almacenar comida, advierte Profeco.

La recomendación de Profeco sobre la comida y ciertos envases de plástico

La llamada “contaminación cruzada” es un riesgo latente en especial cuando guardamos carne, pescado crudo o alimentos con grasa en estos envases, por lo que Profeco recomienda cambiarlos por recipientes de vidrio o tuppers con tapa diseñados especialmente para guardar comida, evitando siempre los que tengan bifesnol A o BPA, informó El Sol de Hermosillo.

Como relata Toluca La Bella, el informe de Profeco no es el único, pues una investigación de Harvard detalló que, si se calientan en el microondas alimentos en recipientes de yogur, pueden liberarse bacterias y productos químicos.

Entre los problemas que se pueden tener por almacenar comestibles en estos empaques, está la anemia, dolor muscular, diarrea, problemas del corazón y padecimientos más graves en casos que se compliquen. 

AHM