Mazda MX-5, se abre paso

Mazda MX-5, se abre paso
Por:
  • larazon

Foto Cortesía

En el segmento de los autos deportivos el Mazda MX-5 se abre paso en el asfalto mexicano. Y es que este japonés con alma inglesa es el reflejo de tres generaciones de esmeros y mejoras, y tiene una conocida herencia deportiva. El resultado salta a la vista. Se trata de un vehículo manufacturado apasionadamente, para crear un sentimiento de pertenencia de automóvil a conductor. Al encendido se percibe un potente despegue con todo el Zoom-Zoom del Mazda MX-5.

Posee una capota dura retráctil y eléctrica al color de la carrocería. Nosotros probamos un rojo verdaderamente endiablado. Es como un auto que por él no han pasado los años. Se sigue viendo actual. No le pide nada a otras marcas. Es un vehículo confortable considerando que es un automóvil biplaza, aunque los plásticos podrían mejorar, sobre todo los de la consola central donde aloja la palanca de cambios.

Es muy apto para manejarse en la Ciudad de México. La capota puede subir o bajar en 12 segundos. Al plegar la capota dura no se pierde ni un solo cm de espacio en la cajuela. Su motor es 2.0L, con 16 válvulas, 4 cilindros con VVT y 158 caballos de fuerza. Una transmisión automática Sport AT de 6 velocidades con modo manual. Tiene frenos con Sistema Anti-bloqueo (ABS) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD).

Tiene asientos de piel y el del conductor viene con un ajuste manual de altura. Hay que destacar su sistema de audio BOSE AM/FM con reproductor para 6 CDs de audio/MP3/WMA que conectan perfectamente con sus siete bocinas y entrada auxiliar de audio. Un descapotable que atrapa miradas y gana cada vez más adeptos en México.

Ficha técnica ACURA ZDX

Motor

» Alimentación: Inyección programada por computadora

» Nº de cilindros: 6 en V

» Cilindrada (cm3): 3,700

» Alimentación: Gasolina

» VáIvulas: 24

» Potencia: 304/6300 hp/rpm

» Torque: 270/4500 lb-pie/rpm

Transmisión y Chasis

» Transmisión: Automática 6 velocidades

Motor Tracción:

Delantero - integral permanente

» Frenos (DEl.- Tran): Discos ventilados - discos ventilados

» Suspensión Delantera: Independiente tipo Mc Pherson con barra estabilizadora

»Suspensión trasera: Independiente Multi Link con barra estabilizadora

» Neumáticos: 255/50/R19

Medidas y capacidades

» Largo: 4887 mm

»Ancho sin espejos: 1993 mm

» Alto: 1596 mm

» Cajuela: 745 dm3

» Peso: 2013 kgs

Tanque de combustible: 79.5 lts

»Distancia entre ejes: 2750 mm