Para personas con obesidad o enfermedades relacionadas

Este es el nuevo fármaco que ya está autorizado para bajar de peso

Una experta del Hospital General de Massachusetts resaltó que "éste sería el fármaco de mayor eficacia jamás aprobado para el tratamiento de la obesidad"

FDA aprueba nuevo fármaco para el control de la obesidad.
FDA aprueba nuevo fármaco para el control de la obesidad.Foto: Especial/ La Razón
Por:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le dio la aprobación a un nuevo fármaco para bajar de peso.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que el fármaco se puede comercializar como un producto para bajar de pesos. En un estudio actual indicaron que el fármaco fue de ayuda para que personas a dieta perdieran casi una cuarta parte de su peso corporal, lo que equivale a 27 kilogramos.

Cabe destacar que la FDA señaló que el fármaco de Eli Lilly fue aprobado para adultos con obesidad, con un índice de masa corporal igual o superior a 30, o para quienes padezcan sobrepeso con otro problema de salud, tales como diabetes, hipertensión y colesterol.

Fatima Cody Stanford, quien es experta en medicina de la obesidad del Hospital General de Massachusetts, enfatizó que "éste sería el fármaco de mayor eficacia jamás aprobado para el tratamiento de la obesidad".

Este es el fármaco para bajar de peso

La FDA aprobó el fármaco Zepbound (tirzepatida) para el control crónico del peso en adultos con obesidad

Es también conocido como Tirzepatida, el cual actualmente se ha utilizado para tratar la diabetes tipo 2, así como la esteatosis hepática.

Síguenos también en Google News

FBPT