Ya hay un caso de Pirola en CDMX

Pirola: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la variante contagiosa de COVID-19?

Una nueva variante de COVID-19 llamada Pirola ha causado preocupación en las últimas semanas debido a lo extremadamente contagiosa que es; te contamos cuáles son sus síntomas

Pirola: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la variante contagiosa de COVID-19?
Pirola: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la variante contagiosa de COVID-19?Foto: La Razón
Por:

En las últimas semanas Pirola, una nueva variante de COVID-19 ha causado preocupación en México por lo contagiosa que resulta ser, por ello, te contamos más acerca de esta nueva cepa, cuáles son sus síntomas y qué riesgo corres de contraerla aún si ya estás vacunado contra la enfermedad.

En 2020, el COVID -19 llegó a cambiarnos completamente la vida, haciendo que millones de personas en México y el Mundo tuvieran que aislarse en sus casas debido al riesgo que corrían de enfermar de esta mortal enfermedad respiratoria

Muchas personas en el planeta murieron en hospitales o en sus hogares debido a lo contagioso que resulto ser el COVID-19, sin embargo, con la llegada de las vacunas, la población se pudo proteger y generar anticuerpos, por lo que los contagios disminuyeron al grado que hoy en día el COVID-19 parece solo un mal recuerdo. 

¿Cuáles son los síntomas de Pirola?

Pese a que las vacunas han dado defensas a la población para no contagiarse de COVID-19, lo cierto es que siguen surgiendo nuevas variantes como la Pirola, que, según los expertos en salud, a diferencia de las otras cepas, ésta tiene la capacidad de transmitirse vía intestinal y aérea, pero no causa enfermedades graves. 

Los síntomas que provoca Pirola no son tan diferentes a los de otras variantes de COVID-19. Estos incluyen:

  • Dolor de garganta
  • Congestión
  • Estornudos
  • Tos
  • Dolor de cabeza fuerte
  • Afonía
  • Dolores musculares
  • Pérdida de olfato
  • Fiebre

¿Qué tan contagiosa en Pirola, la nueva variante de COVID-19?

De acuerdo con el doctor Alejandro Macias, Pirola es una subvariante de Omicron que se transmite con mucha más facilidad y en esta temporada de frío tomará fuerza en conjunto con el virus de la Influenza y el Cincicial, por lo que no será de sorprenderse que aumenten los casos de contagio de esta cepa de COVID-19.

En un video difundido en sus redes, explicó que las vacunas contra COVID-19 si protegen de Pirola, sin embargo, esto no significa que se debe bajar la guardia y no protegerse contra el COVID-19.

Es importante señalar que ya se ha registrado el primer contagio de la variante Pirola en la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN