De verdad, nunca lo hagas

Este es el terrible motivo por el que NUNCA debes aplastar a una garrapata con las manos

Si en algún momento llegas a encontrar una garrapata, es necesario que no hagas nada contra ella, pues de lo contrario, te traerá graves problemas de salud

Nunca debes aplastar las garrapatas con tus manos.
Nunca debes aplastar las garrapatas con tus manos.Especial
Por:

Edi Klister, exintegrante de Liquits, recién lo platicó en una entrevista que tuvo en Rockabulario. Aplastó a una garrapata sin saber las consecuencias que traería para su salud. La simple acción de aplastar, matar, apretar a estos parásitos externos que ingieren la sangre de mamíferos, aves y reptiles, puede traernos graves efectos secundarios. 

Es necesario que sepas que, si entras en contacto en algún momento con una garrapata, no debes aplastarla y mucho menos matarla con tus manos, pues todas ellas, en conjunto con sus numerosas especies, pueden transmitirte graves enfermedades, entre ellas, la de Lyme. 

Este es el terrible motivo por el que nunca debes aplastar a una garrapata

Por las múltiples enfermedades que puede traerte, entre ellas la enfermedad de Lyme, misma que padeció por 15 años el exintegrante de Liquits, Edi Klister. La enfermedad de Lyme es producida por una bacteria transmitida por la garrapata y puede causar síntomas que afectan la piel, el sistema nervioso, el corazón o las articulaciones del paciente. 

Esta enfermedad causada por la garrapata, puede afectar a personas de cualquier edad, aunque aquellas que suelen estar al aire libre, en ambientes con césped y bosques tienen mayor riesgo de exposición. De acuerdo a los especialistas, las garrapatas en estado ninfal, son activas de mediados de mayo a mediados de agosto y tienen el tamaño de una semilla de amapola. 

Por ejemplo, las garrapatas adultas, que tienen el tamaño de una semilla de sésamo, son más activas de marzo a mediados de mayo y de mediados de agosto a noviembre. Ambas pueden transmitirte la enfermedad de Lyme al aplastarlas o al estar mucho tiempo agarradas a ti, absorbiendo tu sangre. En la mayoría de los casos, la garrapata debe permanecer prendida a ti durante 36 horas o más, para que la bacteria se transmita

Nunca debes aplastar las garrapatas con tus manos.
Nunca debes aplastar las garrapatas con tus manos.Especial

¿Por qué no debo aplastarlas?

Nunca debes aplastar una garrapata entre tus dedos después de que la quitas de tu piel, pues las enfermedades que pueden transmitir todavía, pueden infectarte de esta forma por los jugos bacterianos que expulsan. Incluso al momento de arrancarla debes de ser cuidadoso para no usar excesiva fuera que haga que la presiones de más y la termines matando. 

Los especialistas indican que cuando quites la garrapata de tu cuerpo, la debes colocar en un pedazo de cinta adhesiva y echarle un poco de alcohol para luego lanzarla al inodoro. Después, deberás lavarte las manos con agua y jabón para desinfectar la zona donde ha estado la garrapata. ¿Tienes algún otro remedio? ¡Compártelo con nosotros!