Algunas de las nuevas aplicaciones de Google+ Foto: El Proyecto Google+
Google ha anunciado la liberación el día de hoy de su plataforma Google+ a todo público, de ésta manera, ahora cualquier usuario podrá crear su cuenta sin necesidad de una invitación.
"Estamos listos para avanzar de prueba de campo a beta, e introducir nuestra centésima función: registros abiertos", escribió Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería y desarrollo de plataformas en Google.
"De esta manera cualquiera puede visitar google.com/+, unirse al proyecto y conectarse con la gente que le importa", dijo.
El beta público de Google+ cuenta con nueve mejoras: el sistema de mensajería grupal Huddle ha sido rebautizado como Messenger y se ha aumentado la funcionalidad del sistema de intercambio de fotos con los participantes del chat.
Otras de las mejoras son Sketchpad, que permite hacer dibujos; Screensharing, el cual permitirá compartir fotos y pantallas; otra sección llamada Named Hangouts que permitirá entablar conversación con otros usuarios sobre temas en específico y la incursión de Google Docs para redactar, editar y compartir documentos.
También ahora será posible hacer búsquedas dentro de Google+ para obtener resultados acerca de usuarios y publicaciones, así como también contenidos populares en internet.
Ahora los videochats grupales Hangouts también estarán disponibles en su versión movil, que puede conseguirse a través de una actualización de la app en Android Market.
Próximamente también llegará a la App Store de Apple, lo cual le permitirá poder usarse en dispositivos con sistema iOS.
También Google introdujo Hangouts on Air, la cual permite las transmisiones en tiempo real o "live streaming", en donde los usuarios serán capaces de grabar su sesión en vivo y compartirla con un máximo de nueve usuarios en tiempo real.
Después del anuncio, el tema "Google+ Now Open to Everyone" ("Google+ ahora abierto a todos") se colocó en el quinto puesto de la lista de temas populares en twitter a nivel global y en el tercer lugar en Estados Unidos.
La noticia se dá después de que la semana pasada se liberara la herramienta de programación (API) para Google+, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones dentro de esta plataforma social, en la cual se comparten, de acuerdo con datos de la compañía, más de mil millones de publicaciones al día.
fgp