Streaming

Error tvq-rnd-100 en Netflix: ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

¿Te apareció el mensaje “Netflix encontró un error. Reintentando en X segundos”?. Aquí te explicamos cómo solucionarlo

El error tvq-rnd-100 es común al tratarse de conectar a Netflix.
El error tvq-rnd-100 es común al tratarse de conectar a Netflix. Foto: Composición Canva

Uno de los errores más comunes que pueden aparecer cuando intentas de ver tu serie o película del momento en Netflix es cuando te te aparece el siguiente mensaje: “Netflix encontró un error. Reintentando en ... segundos.”

Ese mensaje indica que ocurrió el código de error tvq-rnd-100 en Netflix, lo que indica que tu dispositivo está teniendo dificultades para conectarse a los servidores del servicio.

Generalmente, este error aparece cuando hay una interrupción en la conexión a internet o un conflicto con la red local.

Este mensaje puede aparecer en Smart TVs, consolas de videojuegos, reproductores de streaming, o dispositivos móviles.

Causas comunes del error tvq-rnd-100

  • Problemas temporales en tu red Wi-Fi o conexión de datos.
  • Conflictos con el enrutador o módem.
  • Configuraciones de red inestables.
  • Problemas con la app de Netflix o con el dispositivo en uso.
El error tvq-rnd-100 hace referencia a un problema con la red de internet.
El error tvq-rnd-100 hace referencia a un problema con la red de internet. ı Foto: Composición Canva

Cómo solucionar el error tvq-rnd-100

Sigue estos pasos para intentar resolver el problema:

  1. Reintenta desde el botón en pantalla. Haz clic en “Inténtalo de nuevo”. A veces, el error desaparece tras uno o dos intentos.
  2. Reinicia tu dispositivo. Apaga el dispositivo completamente y vuelve a encenderlo.
  3. Verifica tu conexión a internet. Conéctate a otra red Wi-Fi si es posible o usa una conexión por cable si estás en una Smart TV o consola y verifica que otros dispositivos puedan acceder a internet.
  4. Reinicia tu módem o router. Apaga tu módem y enrutador durante 30 segundos, y vuelve a encenderlos.
  5. Actualiza la aplicación de Netflix. Revisa si hay actualizaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
  6. Contacta al soporte si persiste. Si el error sigue ocurriendo y aparece un nuevo código, búscalo en el Centro de ayuda de Netflix o contacta directamente con el soporte.
Pasa solucionar el error tvq-rnd-100 se debe revisar la conectividad con la red de internet.
Pasa solucionar el error tvq-rnd-100 se debe revisar la conectividad con la red de internet. ı Foto: Captura de pantalla

¿Dónde encontrar más ayuda?

Netflix ofrece una página específica para este error por lo que puedes consultar el código tvq-rnd-100 en el centro de ayuda oficial.

Temas: