Algunas de las opciones más atractivas

Computadoras gamers ¿Cómo elegir la mejor?

Construir tu PC o comprar una ya hecha es uno de los cuestionamientos de los jugadores; debes saber para qué sirve cada componente con el objetivo de priorizar las necesidades

Computadoras gamers
Computadoras gamers Fotos›Freepik

Con la nueva generación de juegos, desde expansiones con gráficos impresionantes hasta una competencia intensa en esports, elegir la mejor computadora gamer es más complejo que nunca.

En el 2025, el corazón del rendimiento ya no es solamente el procesador, sino también la potencia gráfica, la memoria, el almacenamiento y la capacidad de actualización. Te explicamos cómo tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Primero lo primero, debes tener en cuenta qué es lo que vas a jugar y cómo, pues aunque juegues diferentes clases de juegos, siempre hay unos que gustan más que otros, por ejemplo, si prefieres los shooters rápidos, te recomendamos priorizar una GPU con alta tasa de frames y un procesador como el Intel Core i5-14600K o el Ryzen 5 7600x.

  • El Dato: La Alienware Aurora R16 está disponible en diversas tiendas como Costco y Amazon, y cuenta con un potente procesador Intel Core i7-13700F.

Para juegos que necesiten una alta calidad en sus gráficos te recomendamos un procesador como Intel Core i7-14700K o Ryzen 7 7800X3D, debes tener muy en cuenta si aparte de jugar vas a transmitir en stream, pues requerirás además de todo un sistema de refrigeración líquida, entre otras cosas.

En general existen componentes claves en los que debes fijarte para tener el mejor rendimiento posible, como el GPU que es la Unidad de Procesamiento Gráfico especializado diseñado para acelerar la creación de imágenes y videos, otra, por supuesto, son los procesadores, que pueden ofrecer un gran rendimiento multitarea o para gaming pesado, variando entre diversas gamas y precios.

La memoria RAM almacena datos y programas que se están utilizando activamente en tu computadora, permitiendo un acceso rápido a la información necesaria para el funcionamiento del sistema. Ten en cuenta que es diferente del almacenamiento de la computadora.

  • 15 mil cuesta construir una PC gamer con una gama incluso media en algunos componentes

Aún sabiendo algunos de los componentes principales, sabemos que es complicado poder elegir una opción o bien armar pieza por pieza una de acuerdo con las necesidades que tiene cada persona, por lo que te dejamos algunas de las opciones que existen en el mercado.

La Acer Predator Orion 5000 cuenta con un procesador Intel Core de 14a generación, además de una GPU GeForce RTX 4080, además de contar con uno de los diseños más bonitos del mercado.

Otra opción muy atractiva y buena es el Lenovo Legion Tower 5i Gen 10 con un procesador Intel Core Ultra 9 NVIDIA y un GPU GeForce RTX serie 50, lo que lo hace uno de los favoritos para iniciarse en el mundo del gaming.

HP cuenta con el OMEN 35L INTEL, con un procesador Intel Core I7-14700F, un GPU gráficos Nvidia GeForce RTX 4090 y un refrigerador líquido Omen de hasta 240 MM.

Jóvenes celebran mientras disfrutan un juego
Jóvenes celebran mientras disfrutan un juego Fotos›Freepik

Muchos gamers prefieren aventurarse a construir su propia computadora en una especie de DIY, pues en Internet hay videos que explican paso a paso cómo construir tu PC. Diversos expertos aseguran que el hecho de construir por tu misma cuenta todo ofrece un mayor rendimiento entre precio y calidad, pues la personalización total puede ayudarte a priorizar de acuerdo a tus necesidades.

Sólo ten en cuenta que debes determinar la resolución que deseas en tu monitor, pues debes ajustar ambos componentes para una calidad de juego perfecta, prioriza el RAM que utilizarás, pues es uno de los componentes básicos, el almacenamiento dependerá absolutamente de ti, por lo que piensa si además de utilizarla para jugar también será para trabajar, compra componentes de páginas autorizadas y seguras o bien en tiendas físicas que ofrezcan una buena garantía, además no debes dejarte guiar por la marca, pues si bien hay algunas que recomiendan más, dentro de estas hay niveles de componentes.