Tecnología de temporada

6 gadgets navideños que no te pueden faltar este 2021

¿Buscas innovar tu decoración para estas fechas? Con estos dispositivos tecnológicos serás la sensación de tu colonia

Checa estos dispositivos tecnológicos ideales para darle un toque especial a tu árbol de Navidad
Checa estos dispositivos tecnológicos ideales para darle un toque especial a tu árbol de NavidadFoto de archivo
Por:

Navidad se acerca y con ella la luz, los colores y sabores inundan los hogares, pero ¿sabías que hay dispositivos tecnológicos que te pueden ayudar a innovar tu decoración en estas fechas? Si lo que buscas es que tu vivienda sea una verdadera villa iluminada con foquitos, luces led y demás, no te pierdas esta nota que La Razón preparó para ti.

Sin duda uno de los atractivos de esta temporada son las series navideñas que adornan las casas por dentro y por fuera. De hecho en México es común que cuando das un paseo te encuentres con diversos estilos de decoración; hay quienes ponen inflables iluminados y quienes prefieren las clásicas guías de nochebuenas, pero realmente pocas personas aprovechan las novedades tecnológicas disponibles para darle ese toque especial a las luces de Navidad.

Así que si lo que buscas es un diferenciador que llene de estilo el escenario iluminado que estás preparando, no te pierdas este listado de gadgets navideños que no te pueden faltar este 2021.

1. Dale un toque diferente a tu árbol con esta estrella para su punta

Empecemos con un clásico; la estrella que corona el árbol. Si estás cansado de la monotonía de los adornos que se colocan en la punta del pino, una opción interesante es un gadget que además de conectarse a una app en el celular, puede proyectar galaxias en tu techo mientras tú y tu familia disfrutan de la cena de Navidad y Año Nuevo.

Este dispositivo cuenta con tecnología de láser holográfico brillante, la cual es alimentada por un cable USB con adaptador de enchufe de pared incluido; algunos diseños se conectan a tu celular por medio de una aplicación, con la cual puedes moderar el diseño y color de las estrellas que se proyectan sobre el árbol de navidad, para que literalmente éste “irradie destellos de felicidad”.

¿Quieres darle un toque especial a tu árbol de navidad? Checa esta opción de punta decorada
¿Quieres darle un toque especial a tu árbol de navidad? Checa esta opción de punta decoradaFoto: Amazon

2. Ecológico, luminoso y muy navideño: así es este gadget solar

Las luces LED de cuerda solar utilizan paneles de alta eficiencia que convierten energía solar en energía eléctrica, permitiendo que la batería se almacene y las luces se enciendan en la noche. 

Además, de que te permite ahorrar en tus gastos de electricidad, este gadget navideño es muy seguro, por lo cual no tendrás que preocuparte por incidentes no deseados cómo incendios provocados por cortos en las series.

60 por ciento de los incendios ocurridos en la época decembrina son provocados por accidentes con árboles de Navidad, por ello es importante contar con luces y conexiones seguras
60 por ciento de los incendios ocurridos en la época decembrina son provocados por accidentes con árboles de Navidad, por ello es importante contar con luces y conexiones segurasFoto: Amazon

Ya que gracias a que sus luces están recubiertas con tubos de PVC flexibles, este tipo de cadena luminosa puede soportar todo tipo de clima, incluidas las fuertes lluvias, por lo cual podrás colocarlas en el exterior de tu domicilio para lucir una decoración digna de estas fechas sin miedo a que se arruine por los cambios climáticos.

  • Sabías que… en temporada de invierno uno de los principales gastos en las familias mexicanas son los adornos navideños

3. Proyecta imágenes navideñas en la sala de tu hogar con este dispositivo tecnológico

Si quieres darle un toque especial a la sala de tu casa y a tus fotos navideñas, un dispositivo tecnológico que debes considerar adquirir es un proyector de Navidad, que puede monitorearse desde una app móvil o gracias a un control remoto.

Tú puedes elegir el color de la luz, la velocidad de movimiento de las figuras e incluso configurar un temporizador o la opción de parpadeo. Además, si buscas economizar la energía de este aparato, la función de temporizador también posibilita programar un apagado automático en 1 hora y 2 horas.

Recuerda tener cuidado al momento de colocar tus decoraciones navideñas, ya que el 23 por ciento de las caídas en diciembre se dan mientras se colocan este tipo de adornos
Recuerda tener cuidado al momento de colocar tus decoraciones navideñas, ya que el 23 por ciento de las caídas en diciembre se dan mientras se colocan este tipo de adornosFoto: Amazon

La magnitud de las luces de este tipo de dispositivos es bastante amplia, por lo cual no tendrás que preocuparte si buscas iluminar tu comedor o el cuarto de alguno de los infantes que hacen que esta época sea tan esperada por la llegada de Santa Claus y sus múltiples regalos. 

4. Controla las luces de tu árbol de navidad desde tu celular

Si aún no te decides por el color con el que quieres coronar tu árbol de Navidad, tal vez no tengas que hacerlo, pues resulta que actualmente en el mercado hay series que cambian de color según lo quieras modificar con una app.

¿Luces mágicas? ¡No! Tecnología luminosa
¿Luces mágicas? ¡No! Tecnología luminosaFoto: Mercado Libre

Aunque suene muy futurista esto es real y lo mejor es que puedes elegir entre los diseños y animaciones prefabricadas disponibles en la aplicación que se configura con las luces LED, e incluso programar tu propio diseño para que coincida con los colores de tus bandas o equipos deportivos favoritos. 

La configuración de este gadget es muy sencilla y rápida, ya que se empareja por medio de Bluetooth; aunque las luces también se pueden sinconizar con la red WiFi de tu hogar para que no tengas que establecer una conexión cada vez que utilices estos destellos navideños.

  • Toma nota: Recuerda desconectar tus series, especialmente si se trata de luces tradicionales, ya que estas pueden provocar accidentes en el hogar

5. Gorro invernal con Bluetooth: Lo mejor para contestar llamadas en estos fríos

Ya hablamos mucho de la decoración de interiores, pero ¿qué hay de los gadgets clásicos? Si eres fanático de la música, pero los audífonos de diadema no son lo suficientemente gruesos para mantener a tus orejas resguardadas del frío, te comentamos que hay gorros con conexión Bluetooth con los cuales puedes responder llamadas y escuchar tu música favorita.

Esta es la combinación perfecta entre moda, calefacción y tecnología
Esta es la combinación perfecta entre moda, calefacción y tecnologíaFoto: Amazon

6. ¿Y el pavo? Mide la temperatura de tu cena navideña con este tecnológico termómetro

Si eres el o la encargada de la cena navideña, este gadget seguramente llamará tu atención y es que no importa si eres un novato o un experto cocinando, su funcionalidad y portabilidad es muy atractiva para los amantes de la cocina

Un termómetro inteligente te permite monitorear tu carne, ya sea pavo, lomo, pierna de cerdo o cualquier otro corte, desde un celular o tablet gracias a la conexión Bluetooth. Este artefacto también cuenta con un sistema de cocción guiado que te permite obtener resultados perfectos y consistentes.

En el mercado hay diversos gadgets y dispositivos electrónicos que puedes utilizar para facilitar tu vida al cocinar
En el mercado hay diversos gadgets y dispositivos electrónicos que puedes utilizar para facilitar tu vida al cocinarFoto: Mercado Libre

También puedes configurar alertas o notificaciones personalizadas en función de la temperatura y/o el tiempo que estimes para tus platillos. Incluso es posible saber cuántos minutos debes dejar reposar tus preparaciones para ayudarte a gestionar tus tiempos en esta época tan ocupada. 

EASZ