Hay naturales y artificiales

¿Aún no pones tu árbol de Navidad? Aquí te decimos dónde adquirirlo

La Navidad se aproxima y el árbol decorativo estará presente en muchos hogares; en La Razón te decimos dónde puedes adquirir uno, así como sus características

Hay diferentes estilos de árboles de Navidad, tanto artificiales como naturales, en colores y tamaños, todo depende de gustos, presupuestos y del lugar en donde se vaya a colocar
Hay diferentes estilos de árboles de Navidad, tanto artificiales como naturales, en colores y tamaños, todo depende de gustos, presupuestos y del lugar en donde se vaya a colocarFoto: Reuters
Por:

Ya es diciembre y con ello se acerca la Navidad, una época esperada por chicos y grandes, pero, ¿ya pusiste tu arbolito?, en La Razón te damos algunos consejos y lugares para adquirirlo.

¿Qué tipos de árboles de Navidad hay?

Hay diferentes estilos de árboles de Navidad, tanto artificiales como naturales, en colores y tamaños, todo depende de gustos, presupuestos y del lugar en donde se vaya a colocar.

Un árbol artificial promedio de 1.60 metros de altura oscila entre 565 y hasta 2 mil 940 pesos, pero depende del material y la tienda en donde se adquiera, además se pueden comprar árboles naturales; hay lugares en los cuales se otorga la facilidad de llegar con la familia, escogerlo y cortarlo.

Consejos para adquirir un árbol de Navidad

  •  En caso de ser natural, es recomendable acudir con personas que se dediquen al cultivo de árboles de Navidad, ya que ellos diseñan la siembra para que, una vez cortado, vuelva a retoñar.
  •  No es aconsejable comprar un árbol seco porque no durará mucho tiempo y puede ser un riesgo para el hogar al estar en contacto constante con las luces.
  • Es recomendable colocarlo en la esquina de la casa para evitar que sea lastimado al paso de las personas, además de que pueden tirarlo.
  • Es importante que se coloque un recipiente de agua por debajo, ya que así se puede mantener al árbol hidratado por más tiempo.
  • Una vez que se acabe la temporada, el árbol debe ser entregado en lugares especializados donde lo transforman en composta.
  • Se debe evitar tirarlo en el camión de la basura o en la calle.

¿Dónde puedo adquirir un árbol de Navidad?

Hay muchas opciones para adquirir un árbol de Navidad, a continuación una serie de lugares que venden esta decoración decembrina:

  • Bosque de los árboles de Navidad: Carretera Federal México-Cuautla, kilómetro 53.5, Ameca de Juárez, México. Tiene servicio de las 08:00 hasta las 17:30 horas.
  • ​Árboles de Navidad Ajusco San Miguel y Santo Tomás, Ajusco; carretera Picacho Ajusco, kilómetro 12.5. Rancho Didáctico la Poza del Indio.
  • ​Árboles de Navidad de San Miguel Mimiapan y Santiago Tecojotillos en Xonacatlán, con variedad de especies como oyamel, ayacahuite y pseudotsuga; su precio va desde los 300 hasta los mil 800 pesos.
  • ​Árboles de Navidad en el mercado de Jamaica y Sonora, los puestos abren desde las 08:00 hasta las 22:00 horas. En ésta época decembrina se extienden dependiendo la venta, así como las recomendaciones de las autoridades. Se ubica en Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza, 15800, y Fray Servando Teresa de Mier 419, Merced Balbuena, Venustiano Carranza, 15800, respectivamente.

Estas son algunas recomendaciones que te damos en La Razón, ya que uno de los principales objetivos de la temporada es pasar bellos momentos a lado de la familia y los seres queridos. ¡Te deseamos una feliz Navidad!

KEFS