Curiosidades de Alexa

Alexa, de Amazon, y los cinco trucos que seguramente no le conoces

La bocina asistente virtual de Amazon es un estuche lleno de sorpresas, muchas de las cuales no conoces al 100

Alexa.
Alexa.Especial
Por:

"Alexa, dime cuál es la temperatura para el día de hoy, por favor"; "Alexa, reproduce el último disco de Bad Bunny completo, por favor"; "Alexa, sube el volumen"; "Alexa, dime qué horas son"; "Alexa, ¿cuál es la raíz cuadrada de 24 mil 680". La bocina asistente de Amazon, en su mayoría, es utilizada para reproducir música o para realizar tareas básicas. 

Pero definitivamente, ese no es todo el potencial de Alexa. Hay funciones que puedes explotar en este aparato que es uno de los más recurrentes en las compras en el departamento de Tecnología y Gadgets en los centros comerciales o en las tiendas departamentales. 

Alexa.
Alexa.Especial

Alexa, de Amazon, y los cinco trucos que seguramente no le conoces

Además de controlar la música o de hacer algunas actividades para entretenerte en el hogar, Alexa, de Amazon, puede ser útil para los siguientes trucos

  1. Configura tu código postal para que te recomiende lugares cercanos a donde vives. Por ejemplo, al configurar el Código Postal y preguntarle si hay restaurantes abiertos cerca de tu casa, Alexa te dirá cuáles son y las ubicaciones que tiene. 
  2. ​Listas y recordatorios. Alexa te ayuda a añadir y eliminar elementos con comandos simples. Por ejemplo, puedes verificar lo que necesitas, además de convertirse en una secretaria virtual que te recuerde los compromisos o juntas que tienes para el día. 
  3. ​El temporizador de 10 minutos. Al decirle: "Alexa, configura un temporizador de 10 minutos", adaptarás mejor tus tiempos y rendimiento en tus dispositivos digitales. 
  4. ​Salud y Bienestar. Con esta función, Alexa puede responderte sobre las calorías que contienen diversos alimentos. Puedes también pedirle una rutina de ejercicios o los pasos que llevas dados al día o las sustancias activas que tiene algún medicamento. 
  5. Velocidad de respuesta. En caso de que quieras respuestas más rápidas, puedes utilizar el "Alexa, habla más rápido", para acelerar el ritmo en el que Alexa te responde. En caso de que necesites que regrese a su velocidad habitual, sólo necesitas hacer una cosa: pedírselo a Alexa.