Este mes, bye bye a la app

¿Cuáles teléfonos se quedarán sin WhatsApp en octubre?

Para el mes de octubre, la aplicación más popular de mensajería dejará de funcionar en estos equipos telefónicos

Estos celulares dejarán de tener WhatsApp en octubre.
Estos celulares dejarán de tener WhatsApp en octubre.La Razón
Por:

Sabemos que WhatsApp realiza actualizaciones de manera constante. Recientemente seguro recibiste algún mensaje con un video en el que te hablan, por ejemplo, de los bloqueos de chats en carpetas especiales; también la edición de mensajes, entre otras cosas. 

Estas actualizaciones provocan que la aplicación de mensajería más popular del mundo no esté disponible para diversos dispositivos. Para el mes de octubre, habrá algunos usuarios que ya no puedan acceder a WhatsApp. Aquí te decimos cuáles.

¿Cuáles teléfonos se quedarán sin WhatsApp en octubre?

De acuerdo con el Centro de Ayuda de WhatsApp, los iPhones que se quedarán sin la aplicación de mensajería serán aquellos que no cuenten con el sistema operativo iOS 12 o versiones posteriores. Los modelos son: 

  • iPhone 6S
  • ​iPhone 6S Plus
  • ​iPhone SE

Estos modelos tienen entre 7 y 9 años de haberse lanzado al mercado, entonces, si tu iPhone aparece en esta lista, deberás prepararte porque WhatsApp ya no estará disponible para ti a partir del 1 de octubre. Seguramente la aplicación te enviará alguna notificación para recordarte que debes actualizar el sistema operativo de tu teléfono.

WhatsApp actualizará su aplicación y no estará disponible en estos celulares.
WhatsApp actualizará su aplicación y no estará disponible en estos celulares.Especial

¿Por qué no se podrá usar WhatsApp en estos teléfonos?

Debes recordar que la aplicación de mensajería lleva a cabo actualizaciones de manera periódica. Sean celulares de Android o de Apple, éstos pueden dejar de ser compatibles con ellos por esas mismas actualizaciones

WhatsApp refiere que estos teléfonos se quedarán sin la aplicación porque el software está más desactualizado o porque también son los teléfonos menos usados.