El primer teléfono Android era algo feo, y nos encantó

The first Android phone was an ugly thing, and I loved it - CNET
Por:

Hace diez años eran teléfonos inteligentes, no solo teléfonos. Y el T-Mobile G1 no fue sólo el primer teléfono inteligente Android del mundo, sino también fue el primer teléfono inteligente para muchos.

Quizá elegir un teléfono de "Google" sobre el iPhone gen-1 de Apple probablemente no fue una idea tan brillante pues lo que de manera inmediata los amantes de la tecnología requerían era que su teléfono celular únicamente fuera diferente.

El iPhone fue el primer teléfono inteligente moderno, y un año y un cambio después de su lanzamiento, la población comenzó a sentir la inevitable atracción de comprar uno, pero para muchos no era de su agrado.

Y es que con la aparición del software de Google, los usuarios de teléfonos se engancharon con las maravilla de Google Maps y especialmente Google Earth, haciendo un acercamiento al mundo virtual para encontrar una calle familiar. El otro software de Google no estaba tan desarrollado en ese momento, pero lo que atrajo fue la promesa de un sistema operativo de teléfono más abierto, que permitiera más libertad que lo que permitía Apple, ya que se podía instalar casi todo lo que se quisiera.

El primer teléfono Android de Google fue un gran teléfono y punto. Despertó la lealtad a Android y allanó el camino para teléfonos aún mejores y más grandes. Esta fue la apertura de Google lo que le ha dado a otras compañías la libertad de crear teléfonos geniales y capaces de comunicar de manera práctica y simple.

ntb