No sufras por Internet

Guía fácil para conectarte a la red gratuita de la CFE si te quedas sin Internet

Si en algún momento te llegas a quedar sin Internet y te urge terminar algún trabajo o trámite, puedes apoyarte de la red gratuita de la CFE

Internet gratis CFE.
Internet gratis CFE.Especial
Por:

Seguramente te pasó durante la pandemia por COVID-19, en caso de que fueras de los afortunados y afortunadas en hacer home office. Cuando el Internet faltaba, parecía que el mundo se iba a acabar porque teníamos que trabajar, si no, había un regaño por parte de nuestros jefes. Esto sigue sucediendo, aún cuando todo ha vuelto a la normalidad en la medida de lo posible, con aquellos que permanecieron en la modalidad remota laboral. 

Si te quedas sin datos, si te llegas a quedar sin Internet, existe la posibilidad de que puedas conectarte a la red gratuita de la Comisión Federal de Electricidad, para que no haya regaños, para que sigas enviando tu trabajo o sigas haciendo tus trámites en línea sin contratiempo alguno. 

Internet gratis CFE.
Internet gratis CFE.Especial

¿Cómo puedo conectarme a la red gratuita de la CFE?

La CFE habilitó el programa "Telecomunicaciones para todos", con el objetivo de dar acceso gratuito a Internet para todos los ciudadanos. Con la colaboración de Atlán Redes, que tiene una concesión para dar conectividad a más del 90 por ciento de la población mexicana, incluyendo a comunidades con menos de 5 mil habitantes.

La CFE instaló puntos de acceso a Internet gratis en diversas ubicaciones públicas como plazas, parques, centros de salud, hospitales, escuelas, postes de alumbrado público y espacios comunitarios. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que tienes un punto de acceso cercano a la ubicación desde la cual quieres conectarte. Para eso, puedes entrar al mapa haciendo click AQUÍ

Luego sigue estos pasos: 

  • Consulta el mapa de 'Internet para todos', que te desplegará los puntos de red WiFi gratuitos disponibles. 
  • ​Cuando lo ubiques, deberás activar el WiFi de tu teléfono celular o cualquier otro dispositivo. Podrás ver que se encuentra la red 'CFE Internet'.
  • ​Acepta los términos y condiciones para dar click en 'entrar' y listo, podrás navegar de manera ilimitada.