Guía para hacerlo

¿Cómo poner música en los estados de WhatsApp?

¿Quieres compartir música en tus estados de WhatsApp? En La Razón te traemos una guía de cómo poner canciones en tus estados

¿Cómo poner música en los estados de WhatsApp?
¿Cómo poner música en los estados de WhatsApp?Foto: Freepick / Pexels
Por:

Los estados de WhatsApp son una excelente manera de compartir tus momentos favoritos con tus amigos y familiares. En ellos puedes mostrar videos, fotos y hasta la música que escuchas. 

Pero a diferencia de Instagram, compartir canciones en WhatsApp tiene truco y si aún no sabes cómo compartir tu música favorita en los estados de WhatsApp, aquí en La Razón te compartimos una guía sencilla para hacerlo.

Guía para compartir música en los estados de WhatsApp

Sin importar que la música que quieras compartir sea por medio de Spotify, Apple Music o YouTube Music, para compartir una canción a tus estados de WhatsApp primero debes: 

Paso 1: Elige la música

Selecciona la canción que deseas compartir en tu estado. Puedes elegir cualquier canción de tu biblioteca personal o de aplicaciones de streaming de música.

Paso 2: Reproduce la música

Una vez que hayas seleccionado la canción, reprodúcela en tu dispositivo. Asegúrate de que el volumen esté lo suficientemente alto para que se escuche claramente durante la grabación del estado.

Selecciona la canción que quieras compartir en tu estado de WhatsApp.
Selecciona la canción que quieras compartir en tu estado de WhatsApp.Foto: La Razón

Paso 3: Graba tu estado

Una vez que se esté reproduciendo la música puedes poner la letra de la canción y grabar la pantalla de tu celular. La mayoría de los smartphones ya traen aplicaciones para hacerlo, pero si no es así puedes descargar una aplicación en Google Play

Asegúrate que el sonido esté alto mientras se graba la pantalla. Puedes grabar hasta 30 segundos de video para tu estado. Finalmente da guardar cuándo hayas grabado la parte de la canción que quieres compartir. También puedes hacerlo con videos de YouTube.

Para compartir música en WhatsApp puedes grabar la pantalla de tu celular mientras la canción se reproduce.
Para compartir música en WhatsApp puedes grabar la pantalla de tu celular mientras la canción se reproduce.Foto: La Razón

Paso 4: Edita y comparte

Después de grabar, puedes editar el video antes de compartirlo. WhatsApp ofrece varias herramientas de edición como recortar, añadir texto o stickers

También puedes usar una aplicación diseñada para editar videos. Una vez que estés satisfecho con el resultado, simplemente comparte el estado con tus contactos.

Una vez que tengas terminado el video puedes compartirlo en tu estado de WhatsApp.
Una vez que tengas terminado el video puedes compartirlo en tu estado de WhatsApp.Foto: La Razón

Recuerda que si deseas que solo ciertas personas vean tu estado de música de WhatsApp, puedes ajustar la privacidad de tus estados en la configuración de la aplicación de mensajes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN