Threads se lanza este jueves 6 de julio

Mark Zuckerberg publica su primer post en Threads, la competencia de Twitter

Threads tiene funciones muy parecidas a Twitter y será lanzada a pocos días que Elon Musk impuso un límite en el número de tuits que los usuarios pueden ver al día

Mark Zuckerberg publica su primer post en Threads, la competencia de Twitter.
Mark Zuckerberg publica su primer post en Threads, la competencia de Twitter.Foto: Shutterstock
Por:

A un día del lanzamiento de Threads, la red social de Meta que busca hacer competencia a Twitter, el dueño de la empresa tecnológica, Mark Zuckerberg hizo una publicación en la que dio la bienvenida a los usuarios.

"Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", fue el mensaje que compartió el creador de Facebook durante las primeras horas de este miércoles 5 de julio. En pocos minutos, la publicación acumuló más de mil me gusta y 370 comentarios de usuarios verificados que han podido tener acceso previo al lanzamiento de la plataforma que se realizará este jueves 6 de julio.

"Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", fue el mensaje que compartió Mark Zuckerberg en Threads.
"Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", fue el mensaje que compartió Mark Zuckerberg en Threads.Foto: Especial

El mensaje de Zuckerberg solo se pudo ver desde la versión web de Threads, ya que la plataforma aún no se puede descargar en iOS y Android

Threads está conectada a Instagram

En este momento, Threads, que está conectada a Instagram, no da acceso a ninguno de los contenidos que se han publicado, en cambio si se entra a su sitio web, aparece un código QR que direcciona a una nueva página para ir a App Store y hacer el registro para descargar la aplicación cuando esté disponible.

De acuerdo con The New York Times, Threads tiene funciones muy parecidas a Twitter, ya que permite tener conversaciones públicas, y los usuarios podrán seguir a personas que ya siguen en Instagram.

"Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera que sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo", se lee en la descripción.

Cabe señalar que su lanzamiento se da a pocos días de que el empresario Elon Musk, dueño de Teslaimpuso límites al número de tuits que sus usuarios pueden leer cuando utilizan la aplicación. 

Dicha medida, que es una forma de proteger los datos de Twitter para que las empresas no puedan realizar scraping, se produjo después de que Musk anunció que ahora sólo los usuarios que tengan una cuenta en la plataforma podrán ver los tuits.

Síguenos en Google News

DAN