Ahora todo es USB-C

Mitos y realidades sobre la protección de tu equipo celular

iPhone cedió ante USB-C y se iguala a sus competidores para que sus usuarios puedan tener más cuidado en su batería y así mantener su equipo en forma óptima

Mitos y realidades sobre la protección de tu equipo celular
Mitos y realidades sobre la protección de tu equipo celularFoto: Pexels
Por:
  • Paola Sánchez

La preocupación de quienes adquieren un celular nuevo, siempre viene de la mano de cómo es la manera adecuada de protegerlo contra cualquier eventualidad, porque claro, ello implica una inversión considerable, pero necesaria para mantener la conectividad y no sólo eso, se trata de una herramienta que va más allá de simples tareas de comunicación, el trabajo y ocio que no se pueden entender.

Al adquirir un teléfono, la compra inmediata se centra en los accesorios que lo mantengan a salvo contra eventualidades como un golpe, una caída o rayaduras accidentales, de ahí que las micas y los case de protección sean tan populares y sí, son elementos necesarios para mantener en óptimas condiciones un equipo.

Pero ¿qué hay más allá?, pensar que el único daño que se le puede ocasionar a un celular viene de un accidente es una falacia; de hecho, es uno de los mayores mitos que existen al cuidar un aparato, pues las malas prácticas al recargar la batería pueden acabar con su vida útil de manera prematura.

Ahora todo es USB-C. Con la presentación del iPhone 15, el protagonista en la recarga de energía es el cable USB-C, porque con su intromisión a Apple, ya es un común denominador, pues se borró una de las principales barreras.

Por creerlo un asunto menor, utilizar cualquier cable para cargar los datos que almacena un celular, los equipos se dañan, su batería comienza a perder potencia e incluso puede derivar en sobrecalentamiento y es cuando el dicho “lo barato sale caro”, se convierte en una realidad y se termina gastando más.

Cable USB-C
Cable USB-CFoto: Especial

Belkin es una empresa que pone al alcance de los consumidores equipo para el cuidado y protección, para la carga, el cable BoostCharge Pro Flex de Belkin es la opción para que no te preocupes del rendimiento y el cuidado de la batería de tu teléfono sea cual sea la marca.

Está desarrollado en silicona y promete ser hasta 30 veces más resistente que los convencionales, además incluye un mecanismo magnético de recogida de cable, con lo que se van a evitar los enredos. Es compatible con USB-C PD y, por ejemplo, un Samsung S23 Ultra, llena su batería de 0 a 50 por ciento en 27 minutos.

Hay cuatro colores disponibles: negro, blanco, rosa y azul; tres longitudes: uno, dos y tres metros, mientras la garantía es de 5 años. Es compatible con teléfonos, tabletas y computadoras, lo que significa que puede ser tu aliado más versátil ante la carga de batería de todos tus dispositivos con entrada USB-C.