Actualizaciones de Google Maps

Photo Path: Nueva herramienta de Street View

Próximamente será posible que colabores con Street View por medio de fotografías que podrás subir a la app gracias a la nueva herramienta Photo Path

Por medio de Street View puedes visitar virtualmente lugares con vistas espectaculares y próximamente también podrás compartir tus propios recorridos, gracias a Photo Path
Por medio de Street View puedes visitar virtualmente lugares con vistas espectaculares y próximamente también podrás compartir tus propios recorridos, gracias a Photo PathTwitter: @BigJoeGarland
Por:

Street View es un servicio de Google Maps que permite que los usuarios puedan visualizar imágenes panorámicas de diversas ubicaciones. Su contenido proviene del equipo de Google y de sus colaboradores, pero próximamente, este espectro se abrirá, ya que Google planea añadir una nueva herramienta para que las personas puedan subir clips de los entornos que vistan.

El nombre de la herramienta es “Photo Path” y gracias a ella será posible que una serie de fotos que se tomen a distancias y ángulos similares se fusionen para convertirse en un clip panorámico de la calle o entorno en cuestión.

Con esta función, Street View podrá involucrar a los usuario de Google Maps de una manera más activa, pues estos podrán subir imágenes mientras recorren las calles de alguna ciudad, cuestión que a su vez ampliará la cobertura que tiene la app en cuanto a las visualizaciones panorámicas de diversas localidades en el mundo. 

¿Cómo funciona Photo Path de Street View?

Aunque no hay una confirmación oficial por parte de Google respecto al lanzamiento y la funcionalidad de Photo Path, por ahora se sabe que con esta herramienta los usuarios podrán contribuir a la app con imágenes capturadas desde su celular mientras caminan, andan en bici o viajan en auto.

Las fotos tomadas con Photo Path, se almacenarán en un clip de corta duración que permitirá que otros usuarios visualicen las calles y localidades que otras personas capturaron con sus dispositivos móviles, sin que ello implique que estos deban disponer de tecnología de 360 grados en sus cámaras.

Y aunque todo parece indicar que las imágenes contenidas en los clips deben provenir de un mismo usuario, es posible que a medida que Photo Path se desarrolle, pueda compilar fotos de un mismo lugar aunque provengan de diversos usuarios.

Ciertamente, estos clips no tendrán la misma calidad que las panorámicas de 360 grados, sin embargo posibilitarán el incremento de cobertura, en áreas que no han sido captadas por Street View.

Importancia de Photo Path para los usuarios de Street View

A raíz de la pandemia por COVID-19, las personas de todo el mundo, vieron limitada su movilidad, por ello, Street View se volvió una herramienta útil para conocer nuevas localidades, ya que permite que los usuarios puedan explorar virtualmente diversos puntos del planeta.

Actualmente, la mayoría de las visualizaciones panorámicas de Street View se hacen gracias a vehículos especiales de Google, lo cual, limita el archivo de la app
Actualmente, la mayoría de las visualizaciones panorámicas de Street View se hacen gracias a vehículos especiales de Google, lo cual, limita el archivo de la appPixabay

Sin embargo, y considerando que los lugares de interés esparcidos en todo el mundo, son demasiados, el hecho de integrar una herramienta como Photo Path, es un gran avance para Street View, ya que los vehículos que capturan las panorámicas de la app no pueden estar en todas partes, y sus recorridos implican un gran esfuerzo logístico que limita su alcance.

Así, una función como Photo Path, no solo contribuirá a que los usuarios puedan compartir sus propias imágenes, sino que también ayudará a que otras personas puedan conocer diversas localidades del mundo.