Checa el paso a paso

Así puedes activar el "modo infiel" de WhatsApp y para qué funciona

¿Quieres mantener más seguras tus conversaciones? Entonces puedes activar el "modo infiel" de WhatsApp; te explicamos cómo hacerlo

Puedes activar el modo infiel en tu WhatsApp.
Puedes activar el modo infiel en tu WhatsApp.Foto: Freepik
Por:

WhatsApp, que es la famosa app de mensajería, ofrece diversidad de funciones, más allá de mandar mensajes creativos. Ahora, ya puedes activar el "modo infiel", en La Razón te decimos cómo puedes habilitarlo y para qué funciona.

En una reciente actualización de WhatsApp implementaron funciones que contemplan la privacidad y seguridad, esto con el fin de cuidar tu información de los mensajes, funciona al activar la huella digital, el Face ID, o bien, el código secreto.

Este "modo infiel" te ayudará a tener tus chats más "escondidos", se puede activar de manera sencilla, esto funciona para mantener seguros los archivos, mensajes, imágenes, notas de voz, o cualquier material que necesites proteger.

¿Cómo activar el "modo infiel" en WhatsApp?

El "modo infiel" de WhatsApp te servirá para proteger tus chat de las personas "intrusas", o para sentirte con más tranquilidad al saber que puedes tener tus mensajes ocultos. Para habilitarlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Para quienes tengan celular con sistema Android, lo que deben realizar es buscar el contacto con el que tengas chats que quieras ocultar.
  • ​Una vez dentro del contacto, da clic en la barra superior (donde te aparece que está en línea o la hora de conexión).
  • Ahí verás diferentes opciones como "silenciar notificaciones", "personalizar notificaciones", visibilidad de archivos multimedia", "cifrado", "mensajes temporales", o "bloqueo de chats".
  • ​Esta última opción es la que debes tener en cuenta, selecciona en "bloqueo de chats" y da clic en "continuar".
  • ​Te saldrá que podrás mantener el chat bloqueado y oculto, lo podrás desbloquear con tu rostro huella dactilar, para así poder leer tus notificaciones.
  • Puedes elegir la forma de desbloqueo que prefieras: tu rostro o huella, en caso de que tu cel no cuente con reconocimiento facial , también puedes usar un "patrón de bloqueo". Para los celulares con sistema iOS se pude utilizar el desbloqueo por medio de Face ID.
  • ​Además WhatsApp señala que para una mayor privacidad, los chats bloqueados estarán separados del resto.
Para activar el "modo infiel", da clic en "bloqueo de chats".
Para activar el "modo infiel", da clic en "bloqueo de chats".Foto: WhatsApp

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT