Checa paso a paso cómo hacerlo

Así puedes eliminar de manera fácil los chats de WhatsApp que ocupan más espacio

¿Te preocupa el posible cobro de almacenamiento de WhatsApp o quieres optimizar tu celular? En La Razón te compartimos una guía paso a paso para eliminar los chats que ocupan más almacenamiento

Puedes borrar de forma sencilla los chats que ya no te sirven en WhatApp.
Puedes borrar de forma sencilla los chats que ya no te sirven en WhatApp.Foto: Freepik
Por:

Luego de que se diera a conocer el posible cobro por el almacenamiento de WhatsApp, surgió la preocupación de quienes superan el límite que indicaron de 15 GB, es por ello que en La Razón te compartimos cómo puedes borrar los chats que ocupan más espacio.

Ten en cuenta que borrar los chats que ocupan más almacenamiento o que ya no te sirven, puede ayudarte a mejorar el funcionamiento de tu celular, ya que no se satura de información extra.

Con la actualización más reciente de WhatsApp llegó una nueva función que te ayudará a tener el control sobre el espacio que usa cada uno de tus chats, además que ya se podrán borrar los archivos que selecciones y guardar los que aún te funcionan.

¿Cómo eliminar de manera fácil los chats de WhatsApp que ocupan más espacio?

  • Lo primero que debes hacer es entrar a la configuración de WhatsApp, que se encuentra en el icono de los tres puntos, en la esquina superior derecha.
  • Ahí busca el apartado de "Ajustes".
  • Luego, da clic en "Explora Datos y Almacenamiento", en este apartado podrás ver toda la información detallada, así como el espacio ocupado por los archivos que tienes en tu app.
  • Busca la opción que dice "Uso de almacenamiento", aquí podrás ver a detalle todo el espacio que usa cada una de tus conversaciones.
  • Tienes que seleccionar el chat que quieres ver y te dará la información detallada de los archivos que tienes en esa conversación.
  • Puedes administrar los mensajes para liberar almacenamiento.
  • Para liberar almacenamiento, lo único que debes hacer es dar clic en el tipo de archivo que quieres borrar y luego selecciona en "vaciar mensajes".
  • Con esto podrás solo borrar los chats que ya no quieras, pero conservar los que aún te sirven.

Se pueden borrar solo los archivos seleccionados de WhatsApp.
Se pueden borrar solo los archivos seleccionados de WhatsApp.Foto: Especial

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT