Te contamos los detalles

¿Habrá cobro por el almacenamiento en WhatsApp? Esto se sabe

¿Usas muy seguido WhatsApp? Ten en cuenta que este año habrá actualizaciones, por lo que el almacenamiento podría cambiar

WhatsApp: Estas son las cinco novedades que llegarán pronto a la popular plataforma
WhatsApp: Estas son las cinco novedades que llegarán pronto a la popular plataformaFoto: Especial
Por:

En este 2024, WhatsApp, la aplicación más famosa de mensajería, tendrá actualizaciones, al igual que Google que cambiará sus políticas de almacenamiento, por lo que te compartimos si cobrará por guardar los chats.

WhatsApp ofrece varias funciones que te ayudan a mantenerte en contacto, ya sea de forma individual o en grupo, puedes mandar imágenes en HD, videos, estar en canales, poner stickers para personalizar tus mensajes, sin embargo, esto llena el almacenamiento y tras un anuncio en el cambio de políticas, puede surgir la duda sobre si cobrarán por guardar la información. 

¿Cobrarán por el almacenamiento en WhatsApp?

La actualización de las políticas de almacenamiento de Google afectará a usuarios de Android, porque si rebasan el límite de almacenamiento en Google Drive les aplicarían un cargo.

Hasta el momento de esta nota, aún no han informado sobre los montos del cobro por pasarse del límite de almacenamiento en la nube de Google, que en total son 15 GB, en los cuales también incluyen las fotos, videos, archivos PDF, enlaces, además de todos los chats.

Una manera en la que puedes prevenir el cobro por exceder el almacenamiento de 15 GB es borrar todos aquellos archivos, fotos y videos que no te funcionen, además de vaciar los chats de las conversaciones que no consideres importantes. De igual manera puedes "Administrar almacenamiento", con esta opción de tu dispositivo evitarás que te pases del límite.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT