Guía de cómo recuperar la contraseña

Por la caída de Facebook ¿se cerró tu cuenta? Así puedes recuperar la contraseña

Si por la caída de Facebook necesitas recuperar tu contraseña de tu cuenta, te explicamos paso a paso cómo hacerlo

Caída de Facebook: ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta si la olvide?
Caída de Facebook: ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta si la olvide?Foto: Freepick
Por:

Facebook e Instagram sorprendieron a millones de usuarios en el mundo luego de registrar una caída masiva y aunque ya volvieron a funcionar con normalidad, miles de personas aún no pueden entrar a sus cuentas porque se les olvido la contraseña. Aquí te explicamos paso a paso cómo recuperarla para iniciar sesión de nuevo.

Según Downdetector, las fallas que presentó la aplicación de Meta fueron que: 

  1. Publicaciones que no cargaban: Los usuarios no podían ver las publicaciones en sus feeds.
  2. Imposibilidad de actualizar el feed: La función de actualización no funcionaba correctamente.
  3. Imposibilidad de publicar: Los usuarios no podían compartir contenido nuevo.

Sin embargo, la principal falla de Facebook fue que la aplicación mostró la leyenda de "la sesión caducó" cuando los usuarios intentaron ingresar a sus perfiles para ver el contenido que se comparte a través de la red social.

Paso a paso cómo recuperar tu contraseña de Facebook

Si este fue el problema que presentó tu cuenta, Facebook cuenta con una guía para recuperar tu contraseña si la olvidaste. Para volver a iniciar sesión existen varias formas: 

Recuperar tu cuenta de Facebook con la página "Recupera tu cuenta"

El Servicio de Ayuda de Facebook explica que para esta opción deberás ingresar a la página Recupera tu cuenta dando clic en este enlace. De preferencia usa una computadora o un teléfono celular con el que hayas iniciado sesión anteriormente.

El sitio te ayuda a buscar la cuenta que deseas recuperar y para ello debes ingresar tu nombre, correo electrónico o número de celular. Si no sabes cuál es tu nombre de usuario, pide a un amigo que vaya a tu perfil y te envíe el nombre de usuario que encontró en la URL.

Finalmente, sigue los pasos en la pantalla para restablecer la contraseña de tu cuenta.

Si olvidaste tu contraseña de Facebook, entra a la página "Recupera tu cuenta" para iniciar sesión de nuevo.
Si olvidaste tu contraseña de Facebook, entra a la página "Recupera tu cuenta" para iniciar sesión de nuevo.Foto: Facebook

Recuperar tu cuenta de Facebook desde la cuenta de un amigo o un familiar

Otra forma de recuperar tu cuenta de Facebook si olvidaste la contraseña o correo de acceso, es pedir a uno de tus contactos cercanos que te ayude a reportarla. Para ello, tu amigo o familiar debe ingresar a tu perfil y hacer clic en el botón de "más" ubicado debajo de la foto de portada.

Ahí debe seleccionar "Buscar ayuda o reportar perfil". Dar clic en Elige Otro problema y posteriormente en el botón Siguiente. Le aparecerá la opción Recuperar esta cuenta y deberá seguir los pasos indicados por Facebook.

Si olvidaste la contraseña de tu Facebook, otra forma de recuperarla es pedir a un contacto que reporte tu cuenta.
Si olvidaste la contraseña de tu Facebook, otra forma de recuperarla es pedir a un contacto que reporte tu cuenta.Foto: Facebook

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN