Cuentas se cerraron

'La sesión caducó': Usuarios reportan caída de Facebook e Instagram

Facebook, Instagram y Gmail fallaron este martes 5 de marzo; usuarios reportan que no les permite abrir sesión en sus cuentas

Usuarios reportan caída de Facebook e Instagram este martes 5 de marzo de 2024.
Usuarios reportan caída de Facebook e Instagram este martes 5 de marzo de 2024.Foto: Redes Sociales
Por:

Usuarios reportaron que FacebookInstagram y Gmail, sufrieron una caída mundial este martes 5 de marzo. 

La interrupción de las aplicaciones desarrolladas por la empresa Meta de Mark Zuckerberg también afectó a Messenger y Threads, causando confusión y preocupación entre los usuarios que creyeron habían sido hackeados.

A través de Twitter señalaron con los hashtags #FacebookDown e #InstagramDown que, al intentar ingresar a sus perfiles de Facebook e Instagram, las aplicaciones de Meta les mostró que "la sesión caducó" y no les permite abrir de nuevo su cuenta para ver el contenido que se comparte.  

¿Por qué Facebook e Instagram se cayeron?

El sitio Downdetecter informó que en Facebook el 93 por ciento de los usuarios se quejaron de que no podían abrir sesión. Según su informe, la caída tanto en Facebook como en Instagram comenzó a las 9:03 de la mañana.

En cuanto a los informes de la caída de Instagram, el 70 por ciento de los usuarios reportó que sí les abría la aplicación, pero no les cargaba el feed. 14 por ciento indicó que su sesión se cerró y no la pudieron abrir y otro 16 por ciento de los usuarios tuvo problemas para entrar a la aplicación.

Gmail y Google Play también sufren caída mundial

Una hora después de que las aplicaciones de Facebook, Instagram, Messenger y Threads, con excepción de Whatsapp, presentaron problemas en el inicio de sesión, usuarios dieron a conocer que Gmail y Google Play también sufrieron fallas

De acuerdo con Downdetecter, los problemas que presenta Gmail este martes 5 de marzo también son a la hora de abrir sesión para revisar los correos electrónicos de la bandeja de entrada. Al respecto 83% de los usuarios señaló tener este problema y solo 5% dijo que la aplicación no abría.

Gmail y Google Play también presentaron problemas este martes 5 de marzo al igual que Facebook e Instagram.
Gmail y Google Play también presentaron problemas este martes 5 de marzo al igual que Facebook e Instagram.Foto: Downdetecter

Elon Musk reacciona a la caída de Facebook e Instagram con meme

Luego de que Twitter se inundó de millones de post sobre la caída de Facebook, Instagram, Messenger y Threads este martes, el dueño la red social X, Elon Musk, reaccionó con un meme a las fallas que presentaron las aplicaciones de su rival Meta. 

"Si estás leyendo esta publicación, es porque nuestros servidores están funcionando", escribió el multimillonario quien también es dueño de SpaceX y Tesla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN