Innovación al máximo

Uber quiere lavar tu ropa, cuidar tu jardín y hasta decorar tus fiestas

La empresa está marcando un pequeño programa piloto que permite a sus usuarios liberarse de tareas del hogar; el negocio se mantiene rentable en el tercer trimestre

Interfaz de la aplicación Uber
Interfaz de la aplicación UberFotos: Especial
Por:
  • Paola Sánchez

El gigante de la movilidad en el mundo sigue dando pasos en cuanto a solución de problemas se trata, ya lo hizo al trasladar a millones de personas de un lugar a otro, también para llevar sus alimentos favoritos a la comodidad de su hogar, pero ahora lo que quiere busca más intimidad con su usuario.

Uber Technologies está probando un pequeño programa piloto que permite a sus usuarios liberarse de tareas del hogar, el nombre de la idea desarrollada por la compañía es Uber Tasks, misma que será probada en próximos días en ciudades como Fort Myers, Florida, y en Edmonton, Alberta, es decir, en Estados Unidos y Canadá.

¿Qué va a hacer Uber por ti? Pues pretende que sus conductores y mensajeros tengan la oportunidad, si así lo desean, de colaborar con el usuario con algunas tareas de casa, como lavar la ropa, hacer el montaje de muebles, cortar el pasto, hacer el retiro de nieve y hasta ayudar a desempacar.

Es importante destacar, no se trata de ninguna innovación, ya existen servicios similares al alcance del público, hablamos de TaskRabbit y Angi, empresas que también ofrecen colaboración en los quehaceres domésticos, por lo que la empresa con sede en San Francisco, California, representaría una competencia en el rubro.

De acuerdo con lo que declaró por el portavoz de Uber, ésta es una forma en la que los asociados de la app pueden poner en práctica sus habilidades que van más allá de conducir y ser mensajeros, ganar dinero y hacerlo bajo la condición de su disponibilidad de horario.

Los socios que ofrecen sus servicios tienen la posibilidad de perfeccionar lo que saben y pueden hacer la remuneración que se pretende, la fecha y la hora en la que se llevará a cabo el trabajo.

“Siempre estamos pensando en cómo brindarle a la gente más formas de ganar dinero”, dijo el portavoz Ferguson.

.
.Gráfico: La Razón de México

Se necesita más. El negocio de Uber continúa siendo rentable, en el tercer trimestre del 2023 se reportó que la utilidad de la empresa se calculó en 326 millones de dólares; sin embargo, se necesita más para que se incremente la base de suscriptores y así las ganancias, pues las ventas aumentaron 11 por ciento, con respecto al 2022, lo que se traduce en el crecimiento de ingresos más bajo de los últimos 10 trimestres, con lo que, evidentemente, no se cumplieron las expectativas de los analistas para con la compañía dirigida por Dara Khosrowshahi.

Ante tal panorama es que llega Uber Tasks, con su prueba en el norte de América, en el caso de México se debe recordar que fue a principios de este noviembre que se lanzó Uber Cel, que no es más que un servicio de telefonía y datos móviles, por el momento, sólo está disponible para los socios, tanto los conductores como para los repartidores. Esta iniciativa les ofrece la posibilidad de adquirir un plan que les permita desempeñarse en su labor con planes que van desde los 200 pesos.

Así, sólo queda esperar a ver qué tal resulta la “miniprueba” que está ejecutando Uber con su servicio de labores del hogar y esperar cómo la reciben los usuarios y saber si puede ser compatible con mercados distintos como el mexicano.

Repartidor de UBER con su bicicleta.
Repartidor de UBER con su bicicleta.Foto: Especial