Saldrá a la venta el próximo año

VIDEO. No es un OVNI son los chinos; China crea primer platillo volador tripulado

Los chinos nunca dejan de sorprendernos con sus inventos y esta ocasión no es la excepción ya que desarrollaron un dron que imita el diseño de las naves extraterrestres

VIDEO. No es un OVNI son los chinos; China presenta su primer platillo volador tripulado.
VIDEO. No es un OVNI son los chinos; China presenta su primer platillo volador tripulado.Foto: Captura de pantalla
Por:

Ahora cada que miremos al cielo y veamos una luz parpadeante moverse ya no sabremos si se trata de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) o el platillo volador que diseñó una empresa china y el cual saldrá a la venta el próximo año.

Así es, los chinos nunca dejan de sorprendernos con sus inventos y esta ocasión no es la excepción ya que su nave eVTOL, que en aeronáutica hace referencia a all-electric Vertical Take-Off and Landing, es decir, a las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales, es única en su tipo hasta ahora.

Y es que aunque ya hay muchos prototipos de eVTOL, e incluso algunas ya tienen certificación para volar, la nave Shenzhen UFO Flying Saucer Technologyes, que en español básicamente es platillo volador tripulado, es diferente por su diseño que imita a las naves extraterrestres.

China presenta su primer platillo volador tripulado que imita el diseño de las naves extraterrestres.
China presenta su primer platillo volador tripulado que imita el diseño de las naves extraterrestres.Foto: Shenzhen UFO Technology

Puede despegar y aterrizar en tierra y agua

Fue la empresa Shenzhen UFO Power Technology quien diseñó durante un período de tres años con ayuda de investigadores de la Universidad de Beigang y la Politécnica de Northwestern esta aeronave con un compartimento transparente en la sección central que brinda una vista de 360 grados al piloto

El platillo volador tripulado cuenta con  12 hélices en pares, para tener seis puntos de impulso o descenso, lo que le permite un enorme control sobre su posición y desplazamiento cuando está en el aire.

Es capaz de despegar y aterrizar en tierra o agua. Además tiene una autonomía de 15 minutos, con una velocidad máxima de vuelo de 50 kilómetros por hora (Km/h), y una altitud máxima de 200 metros. 

Tiene piloto automático y sistema de luces nocturnas

También tiene incorporado un sistema de piloto automático, por si su pasajero necesita hacer otras cosas mientras vuela. Sin embargo sólo cuenta con un asiento para el conductor.

Y para volar de noche cuenta con un sistema de lucecitas de colores que iluminan toda la circunferencia del disco.

Síguenos en Google News

DAN