WDDC 2023

Así es el 'Vision Pro', nuevo visor de realidad mixta de Apple; costará 3 mil 499 dólares

Apple anunció que las gafas 'Vision Pro' saldrán a la venta a principios de 2024 en Estados Unidos; el nuevo visor permite crear una versión digital tridimensional de cada usuario 

Este lunes 5 de junio, la empresa de tecnología Apple dio a conocer el 'Vision Pro', su nuevo visor de realidad mixta que costará 3 mil 499 dólares.
Este lunes 5 de junio, la empresa de tecnología Apple dio a conocer el 'Vision Pro', su nuevo visor de realidad mixta que costará 3 mil 499 dólares.Foto: Apple
Por:

Este lunes 5 de junio Apple presentó un esperado visor de realidad mixta que colocará a sus usuarios entre el mundo virtual y el real, al tiempo que pondrá a prueba la capacidad del líder en tendencias tecnológicas para popularizar dispositivos novedosos después de que otros no lograran captar la imaginación del público.

Tras años de especulación, el CEO de Apple, Tim Cook, celebró la llegada de las elegantes gafas, llamadas "Vision Pro", durante la Conferencia Anual de Desarrolladores de la compañía (WDDC 2023), celebrada en un campus con diseño similar a un parque en Cupertino, California, que fue diseñado por el difunto cofundador de Apple, Steve Jobs.

"Esto marca el comienzo de un viaje que dará una nueva dimensión a la poderosa tecnología personal", dijo Cook a la multitud.

Apple  lanza su nuevo visor Vision Pro, que tendrá un valor comercial de 3 mil 500 dólares.
Apple lanza su nuevo visor Vision Pro, que tendrá un valor comercial de 3 mil 500 dólares.Foto: Jeff Chiu/ AP

Vision Pro se venderá hasta 2024 en Estados Unidos

Aunque los ejecutivos de Apple brindaron una extensa vista previa de las capacidades del visor durante la última media hora del evento del lunes, los consumidores tendrán que esperar antes de poder poner sus manos en el dispositivo y estar dispuestos a pagar un precio elevado. Vision Pro se venderá por 3 mil 500 dólares una vez que se lance al mercado a principios del próximo año.

El Vision Pro podría convertirse en otro hito en la historia de Apple al lanzar tecnología innovadora, aunque la compañía no siempre ha sido la primera en intentar fabricar un dispositivo en particular.

La empresa enfatizó que se basó en décadas de diseño de productos durante los años que pasó trabajando en Vision Pro, lo que, según Apple, involucró más de 5 mil patentes diferentes

Con el Apple Vision Pro, los usuarios podrán elegir el grado de inmersión mediante un botón que permite ajustar la pantalla de realidad aumentada a la realidad virtual.
Con el Apple Vision Pro, los usuarios podrán elegir el grado de inmersión mediante un botón que permite ajustar la pantalla de realidad aumentada a la realidad virtual.Foto: Jeff Chiu /AP

¿Con qué están equipados?

Las gafas estarán equipadas con 12 cámaras, seis micrófonos y una variedad de sensores que permitirán a los usuarios controlarlas y varias aplicaciones solo con sus ojos y manos. Apple también desarrolló una tecnología para crear una versión digital tridimensional de cada usuario que se mostrará durante las videoconferencias.

Si el nuevo dispositivo resulta ser un producto de nicho, dejaría a Apple en la misma situación que otras grandes compañías tecnológicas y nuevas empresas que han intentado vender auriculares o gafas equipados con tecnología que ya sea sumerge a las personas en mundos artificiales o proyecta imágenes digitales con escenarios y cosas que están realmente frente a ellos, un formato conocido como "realidad aumentada".

Presentando la era de la computación espacial con Apple Vision Pro

"Así como la Mac nos presentó la informática personal y el iPhone nos presentó la informática móvil, Apple Vision Pro nos presenta la informática espacial. Basado en décadas de innovación de Apple, Vision Pro está años adelante y es algo nunca antes creado, con un revolucionario sistema de entrada y miles de innovaciones pioneras. Desbloquea experiencias increíbles para nuestros usuarios y emocionantes nuevas oportunidades para nuestros desarrolladores", dijo Tim Cook.

"A través de una estrecha integración de hardware y software, diseñamos un ordenador espacial independiente en un formato portátil compacto que es el dispositivo de electrónica personal más avanzado jamás creado", destacó Mike Rockwell, vicepresidente del Grupo de Desarrollo Tecnológico de Apple.

Las gafas Visión Pro están equipadas con 12 cámaras, seis micrófonos y una variedad de sensores que permitirán a los usuarios controlarlas y varias aplicaciones solo con sus ojos y manos.
Las gafas Visión Pro están equipadas con 12 cámaras, seis micrófonos y una variedad de sensores que permitirán a los usuarios controlarlas y varias aplicaciones solo con sus ojos y manos.Foto: Apple

Experiencias extraordinarias

Apple Vision Pro aporta una nueva dimensión a la informática personal y potente al cambiar la forma en que los usuarios interactúan con sus aplicaciones favoritas, capturan y reviven recuerdos, disfrutan de impresionantes programas de televisión y películas, y se conectan con otros en FaceTime®.

Un lienzo infinito para aplicaciones en el trabajo y en el hogar: visionOS cuenta con una interfaz tridimensional que libera las aplicaciones de los límites de una pantalla para que puedan aparecer lado a lado a cualquier escala. Apple Vision Pro permite a los usuarios ser aún más productivos, con un espacio de pantalla infinito, acceso a sus aplicaciones favoritas y nuevas formas de realizar múltiples tareas

Y con el soporte para Magic Keyboard® y Magic Trackpad®, los usuarios pueden configurar el espacio de trabajo perfecto o llevar las potentes capacidades de su Mac® a Vision Pro de forma inalámbrica, creando una pantalla 4K enorme, privada y portátil con texto increíblemente nítido.

Experiencias de entretenimiento cautivadoras: Con dos pantallas de ultra alta resolución, Apple Vision Pro puede transformar cualquier espacio en un cine personal con una pantalla que parece tener 100 pies de ancho y un sistema avanzado de audio espacial. Los usuarios pueden ver películas y programas de televisión, o disfrutar de impresionantes películas tridimensionales

La informática espacial hace posible nuevos tipos de juegos con títulos que pueden abarcar un espectro de inmersión y llevar a los jugadores a mundos completamente nuevos. Los usuarios también pueden jugar más de 100 juegos de Apple Arcade® en una pantalla tan grande como deseen, con un audio inmersivo increíble y soporte para controladores de juegos populares.

Entornos inmersivos: Con los Entornos, el mundo de un usuario puede expandirse más allá de las dimensiones de una habitación física, con paisajes dinámicos y hermosos que pueden ayudarles a concentrarse o reducir el desorden en espacios ocupados. Un giro de la Corona Digital® permite al usuario controlar cuán presente o inmerso está en un entorno.

Diseño innovador 

Apple Vision Pro cuenta con una cantidad asombrosa de tecnología en un diseño compacto. Una única pieza de vidrio tridimensionalmente formado y laminado se pule para crear una superficie óptica que actúa como una lente para la amplia gama de cámaras y sensores necesarios para fusionar el mundo físico con el contenido digital

El vidrio se integra en el marco de aleación de aluminio personalizado que se curva suavemente alrededor del rostro del usuario, mientras que el sistema modular permite un ajuste personalizado para adaptarse a una amplia gama de personas. 

El sello de luz está hecho de un tejido suave y viene en una variedad de formas y tamaños, adaptándose al rostro del usuario para un ajuste preciso

Las correas flexibles aseguran que el audio permanezca cerca de los oídos del usuario, mientras que una banda para la cabeza, disponible en múltiples tamaños, se teje tridimensionalmente como una sola pieza para proporcionar amortiguación, transpirabilidad y elasticidad. La banda se asegura con un mecanismo sencillo, lo que facilita cambiar a otro tamaño o estilo de banda.

Síguenos en Google News

DAN