Solo creadores lo verán

YouTube ocultará el número de 'No me gusta' para frenar campañas de odio

Si no pueden ver la cifra, las personas prefieren no pulsar esa opción, descubrió YouTube en un estudio

YouTube ocultará el número de 'No me gusta' de sus videos
YouTube ocultará el número de 'No me gusta' de sus videosFoto: Especial
Por:

Para reducir el acoso cibernético contra los creadores de contenido, YouTube decidió ocultar el número de ‘No me gusta’ de la plataforma.

La estrategia detendría “los ataques que organizan algunos usuarios”, de acuerdo con los resultados de un estudio que YouTube ha venido desarrollando.

La plataforma descubrió que cuando la gente no puede ver la cifra de valoraciones negativas, usa menos ese botón, y también encontró que muchas personas se guían por el número de calificaciones positivas o negativas para elegir qué videos ver en YouTube.

YouTube quiere eliminar el acoso con los 'No me gusta'

Como relata El Universal, el primer experimento se hizo ocultado las cifras en ciertos videos, y esto a muchos les quitó las ganas de “atacar” de este manera.

De acuerdo con Tribuna, el número de deditos abajo no lo podrá ver el público, pero sí los creadores, para que puedan medir el rendimiento de sus grabaciones.

“Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Esta es solo una de muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso”, se informó.

AHM