Espectáculo único

Este 19 de julio se podrá ver a la Luna y 5 planetas al mismo tiempo en el cielo

Este fenómeno se apreciará 45 minutos antes del amanecer sin necesidad de telescopio; las apps Google Sky, Night Sky y Star Walk ayudarán a ubicar los astros

planetas
Se podrá ver la alineación de los planetasFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Una vez más el universo sorprende a los habitantes de la Tierra con un asombroso espectáculo astronómico. Este domingo 19 de julio se podrán observar cinco planetas y la Luna sin la necesidad de telescopio o algún instrumento especial.

Los planetas que se podrán ver junto a la Luna son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los cuales se apreciarán como grandes puntos brillantes, debido a que reflejan la luz del Sol.

Jeffrey Hunt, un educador de astronomía y antiguo director de un planetario, escribió en su blog “When the Curves Line Up” que la hora para poder apreciar este fenómeno es 45 minutos antes del amanecer.

Señaló que la mañana del 19 de julio es la única ocasión en la que se apreciaran los astros juntos, después de este día la Luna dejará de ser visible porque el satélite de la Tierra se iluminará sólo 1 por ciento.

Júpiter se podrá admirar hasta el 25 de julio, mientras que los otros cuatro planetas permanecerán visibles hasta mediados del mes de agosto.

El especialista aseguró que para tener una mejor vista de los planetas se recomienda encontrar un lugar con horizontes claros en el este-noreste y suroeste.

Para quienes quieran apoyarse de la tecnología, el astrónomo recomienda usar Google Sky, Night Sky y Star Walk, las cuales pueden ayudar a ubicar de manera más fácil los planetas.

KR