Cada vez se dan más casos de robos de cuentas de WhatsApp con distintos métodos, muchas personas han caído en diversas estafas debido a esto.
Hace unos meses se volvió común que los delincuentes realizaran llamadas en las que pedían un código que llegaba a los celulares, supuestamente con el fin de poder realizar la entrega de un pedido, sin embargo, al dar el número tu cuenta de WhatsApp era clonada.
Ahora, ha salido una nueva forma de robar las cuentas de WhatsApp a través del buzón de voz, por lo que diversas personas que han sido víctimas de este nuevo método alertan a la población para tener cuidado. En La Razón te explicamos de que se trata y cómo puedes prevenirlo.
Así roban tu cuenta de WhatsApp
La estafa comienza cuando los delincuentes registran tu número de celular en otro dispositivo, sin embargo, la aplicación pide un código especial para esta operación, el cuál puede llegar vía mensaje de texto o bien como una llamada.
Debido a que las personas no suelen contestar llamadas de números desconocidos el código de la llamada automatizada queda grabado en el buzón de voz y aunque en muchos dispositivos este sistema necesita un PIN otros no lo tienen activado, por lo que los delincuentes pueden acceder a esta vía remota y tener el código.
Ya al tener clonada tu cuenta de WhatsApp los estafadores suelen pedir dinero a tus contactos usando tu nombre o bien, utilizar tu identidad digital para realizar diferentes actos delictivos.
Para evitar esto, recomendamos que actives la doble verificación, no nada más en WhatsApp, sino también en tus demás redes sociales, además de activar el PIN para poder acceder a tu buzón de voz, sin embargo, intenta no poner números continuos o iguales como 0000 o 1234, pues son los más sencillos de hackear.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT