¿Vale la pena?

Reaparece la ‘compañere’: Ahora vende servicio de acompañamiento como ‘novia por un día’

Andra Escamilla, la “compañere”, reapareció en redes sociales para promocionar un nuevo negocio que enfadó a muchas personas

Reaparece Andra Escamilla "Compañere", ahora con una nueva polémica.
Reaparece Andra Escamilla "Compañere", ahora con una nueva polémica. Foto: Redes sociales

Las personalidades de internet no se crean ni se destruyen, solo se transforman. A lo largo de los años, las redes sociales han visto ir y venir a cientos de personajes que son tendencia un momento, solo para desaparecer y reaparecer meses después con otro nombre, rostro… o polémica. Ahora, es el caso de Andra Escamilla, conocida en redes como “Compañere”.

En 2021, un caso viral en redes sociales dividió la opinión pública: una persona, quien tomaba sus clases en línea debido a la pandemia global que se vivía en ese momento, arremetió contra sus compañeros debido a que no respetaban su identidad de género no binaria: “¡No soy tu compañera, soy tu compañere!”, dijo, según una grabación que circuló por internet.

Lo anterior provocó reacciones divididas: mientras algunos celebraron que las personas más jóvenes hagan respetar las nuevas identidades de género, otros no se contuvieron la risa por lo inverosímil del momento.

Ahora, Andra Escamilla, “Compañere”, volvió a las redes sociales… pero, desafortunadamente, lo hizo con una nueva polémica.

Andra Escamilla ha sido un personaje controversial en redes sociales.
Andra Escamilla ha sido un personaje controversial en redes sociales. ı Foto: Redes sociales

Novia por un día: el nuevo negocio de Andra “Compañere” Escamilla

Usuarios de redes sociales difundieron una captura de pantalla tomada de las redes sociales de Andra Escamilla, en la cual la personalidad de internet promociona lo que aparenta ser su nuevo negocio.

Al mismo lo tituló Girlfriend Experience y, como su nombre lo sugiere, se trata de un servicio de acompañamiento del tipo “novia por un día”, que se ha vuelto popular en otros países.

Una cita en un restaurante es una de las opciones disponibles.
Una cita en un restaurante es una de las opciones disponibles. ı Foto: Pexels

De acuerdo con la publicación de Andra, el servicio consiste en diferentes formas de compartir el día como si fuera una cita romántica con una pareja… sin todas las complicaciones de conseguir una.

Así, Andra ofrece una “cita” de una hora en un café o restaurante por 900 pesos (además del consumo en el lugar, a cargo de cada persona). También, una cita de dos horas y media en un lugar público para pasear o en un restaurante para cenar, por un costo de mil 500 pesos. Finalmente, un evento de noche con duración de cinco horas por cinco mil pesos, sin encuentros íntimos.

Andra aclara que todas las opciones “incluyen mi transporte y mi energía”, por lo que el comprador no deberá preocuparse por llevar a su cita a su casa, como ocurre con una pareja real.

Llueven críticas a “Compañere”

Sin embargo, el nuevo negocio de Andra Escamilla no fue bien recibido por la comunidad. Usuarios criticaron que cobrar mil pesos por compañía es una estafa, y que no debería haber quién pague por eso.

Sin embargo, “no faltará el pen… sin dignidad que le pague por su servicio”, escribió un usuario en X.

El servicio de "novia por un día" se ha vuelto muy popular en algunos países.
El servicio de "novia por un día" se ha vuelto muy popular en algunos países. ı Foto: Pexels

Otras personas criticaron que el servicio se venda con el nombre de “Girlfriend Experience”, que lleva implícito una personalidad femenina, lo cual es contradictorio con la exigencia de Andra de ser reconocida como una persona no binaria.

Sin embargo, el servicio de “novia por un día” se ha vuelto popular en otros países, debido a la “epidemia de soledad” que, acusan expertos, ha comenzado a afectar a miles de personas en años recientes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: